Paris Fashion Week Otoño Invierno 2012: Chanel ayer, hoy y siempre

En cada Fashion Wek, especialmente cuando hablamos de Alta Costura, el desfile de Chanel es uno de los más esperados, y esto lo sabe muy bien su director creativo, Karl Lagerfeld, que no escatimó en lujos para una puesta de escena grandilocuente y ostentosa rindiendo tributo a la fundadora de la Casa, Cocó Chanel. La colección de Alta Costura Otoño – Invierno 2011 – 2012 de Chanel en la Semana de la Moda de París recibe el nombre de “Les Allures de Chanel” (Los Encantos de Chanel) y se mostró como una revisión del pasado reversionado para el Siglo XXI.



Paris Fashion Week Otoño Invierno 2012: Chanel ayer, hoy y siempre

El “káiser” convirtió el mega escenario del Grand Palais en una réplica nocturna de la Plaza Vendôme, con sus edificios con luces de neón en relieve contra el oscuro cielo y las estrellas de fondo. En el medio se alzaba el famoso obelisco, en cuyo tope se encontraba un muñeco-robot de la señora Coco Chanel, en lugar de Napoleón I. En medio de brillos hasta en el piso y en los asientos de los invitados, las modelos fueron mostrando lo que Lagerfeld ideó para el próximo invierno.

Abrieron el desfile los icónicos trajes de tweed que popularizara la maison allá por los años 30, así como coquetos trajes de tres piezas de corte perfecto. Le siguieron los vestidos de noche, con diseños mucho más futuristas y originales. Plumas, lentejuelas, flecos, volados y muchas transparencias, estampados florales y geométricos, todo envuelto en un aire entre gótico y apocalíptico, pero súper sofisticado. Cada una de las modelos llevaba un antifaz transparente sobre los ojos, abundaron las botas y guantes de cuero, y hasta hubo zapatos luminosos. Para cerrar, un onírico vestido de novia, con mangas largas y sombrero con plumas.

En general la colección sigue manteniendo el tono sobrio al que el diseñador viene aferrado desde hace varias colecciones, aunque bastante más femenino y suavizado que en la colección prêt-à-porter. El blanco y negro continúa siendo la combinación preferida, matizada en ocasiones por gris o azul noche. Sin embargo, Chanel apuesta para el próximo invierno también al fucsia, que entre tanto tono lúgubre no dejó de destacarse, en ocasiones demasiado cuando pasaron algunos total look. Un detalle que llamó la atención es la ausencia de joyas tanto en los trajes como en las modelos, aunque sí hubo mucho brillo metálico.

En el front-row se dejaron ver muchas de las más célebres fashionistas, como Anna Wintour, Alexa Chung, Diane Kruger, Elle Fanning y Milla Jovovich.







Puede Interesarte


Comenta este articulo