París Fashion Week Primavera 2014: audancia retro chic

Como todas las temporadas, en la París Fashion Week, las marcas más influyentes presentan sus colecciones, en este caso para la primavera del 2014. En esta ocasión te presento cuáles son las líneas más audaces y con estilismo retro chic.

  • Saint Laurent, grunge y rock ochentoso

El diseñador Hedi Slimane se inspiró en la elegancia del rock de los años 80 para crear esta nueva colección de Saint Laurent donde la sutileza no tuvo cabida.
Vestidos de un hombro, chaquetas frescas de cuero, abrigos masculinos y pantalones pitillo, así como mini faldas con estampas algunos de los atractivos principales de la nueva línea de Saint Laurent para la primavera de 2014.



París Fashion Week Primavera 2014: audancia retro chic

saint-laurent-018

  • Chanel, arte y moda

Karl Lagerfeld se ha inspirado en el arte para crear la nueva línea de Chanel para la primavera del 2014. El diseñador creó un montón de conjuntos de colores que, según sus propias palabras, reflejaban un “estado de ánimo de felicidad”.

Lo curioso es que no hubo ni una sola alternativa de trajes de noche, esto es porque él no consideró lo muy relevante en la vida real. “La alfombra roja no es una moda. Es algo más, pero no una moda” acotó al respecto.

La nueva línea de Chanel se compuso por elegantes twinset, vestidos juveniles, jumpers y faldas pero lo que más se destaco fueron las botas con punta negra a media pierna bien estilo años 60 y los collares de gran tamaño.

  • Louis Vuitton, audacia chic

Marc Jacobs creó una colección sublime para Louis Vuitton en esta primavera 2014., la nueva línea explota a la vedette que toda mujer lleva dentro y fue inspirada en mujeres como Jane Birkin, Katie Grand, Judy Garland, Miuccia Prada y Vivienne Westwood.

La nueva colección mostró una interesante mezcla de influencias: la elegante motociclista, la seductora y la corista fueron las tres personalidades que el diseñador parece haber utilizado como fuente de inspiración.

Marc Jacobs colmó la pasarela de Paris Fashion Week 2014 con una gran cantidad de atractivos vestidos negros adornados, vestidos transparentes, cazadoras, botas bajas negras y grandes tocados de plumas.

  • Miu Miu, onda retro

La colección de Miuccia Prada para Miu Miu tuvo como inspiración la moda de los años 60 y 70. La diseñadora presentó una serie de prendas con un look claramente distintivo, los diseños que más se destacaron fueron las capas de color caramelo, minifaldas, leggings de vinilo, zapatos de tacón alto Mary Jane y botas acordonadas que llegaban a la rodilla.

Las estampas de las prendas son bastante lúdicas, todos los dibujos giraban en torno a figuras de gatos, peces y aves. Cabe destacar que había prendas más sutiles para las mujeres conservadoras.







Puede Interesarte


Comenta este articulo