París Fashion Week Primavera 2014, improntas orientales

La París Fashion Week primavera 2014 nos deslumbró con creaciones realmente formidables de las marcas más influyentes en el mundo de la moda.

Las improntas japonesas con sus característicos estilos fueron algunas de las más llamativas tendencias y hoy te mostraremos algunos de los looks más bonitos de colecciones:



París Fashion Week Primavera 2014, improntas orientales

John_Galliano

  • Celine

El director creativo de la firma, Phoebe Philo, fue en una audaz dirección inspirada en el arte callejero e incluyendo estampados llamativos combinados con conceptos tribales y artesanales para dar vida a un estilo singular.

De todos modos, la sensibilidad minimalista que caracteriza a la firma aún podía verse en cada uno de los diseños. Las prendas clave de la colección fueron las túnicas de gran tamaño, chaquetas masculinas y las faldas plisadas.

  • Chloe

Feminidad y sensualidad son las palabras clave en la colección primavera 2014 de Chloe. El diseñador Clare Waight Keller, demostró una vez más que entiende exactamente lo que quiere la mujer Chloe: prendas elegantes y casuales pero con un aura sensual.
Estas nuevas creaciones son suaves y versátiles al mismo tiempo. Las prendas más llamativas son los vestidos y túnicas largas, pantalones sueltos y camisas súper elegantes en tonos neutros.

  • Givenchy

El diseñador de la firma italiana, Riccardo Tisci, se inspiró en la cultura africana y japonesa para la nueva colección de Givenchy para la primavera del 2014.

Las influencias africanas se ven reflejadas en los drapeados, mientras que las improntas japonesas emergen tanto en el plano conceptual de la fragilidad (tal y como lo dijo el diseñador) y de forma inteligente en las prendas de inspiración kimono.

El diseñador, optó en su mayor parte, por una paleta de colores neutros. Vestidos de Jersey, sandalias planas y capas de plumas fueron algunos de los aspectos más destacados de la colección, pero lo verdaderamente sorprendente fueron las opciones de maquillaje inspiradas en la idea de una máscara.

  • John Galliano 

El diseñador Bill Gaytten también encontró a la cultura japonesa como su musa inspiradora, pero a diferencia de Riccardo Tisci, hizo buen uso del concepto del arte del Origami centrándose en las formas cuadradas con estilo futurista y un aire fresco.

La paleta de colores vibrantes, centrada principalmente en torno a los tonos neones es lo que realmente hace que las nuevas opciones se destaquen del resto. También vale la pena recalcar que los calzados vistos en esta pasarela tenían llamativos detalles en 3-D.







Puede Interesarte


Comenta este articulo