París Fashion Week Primavera Verano 2013: lo mejor de lo mejor (Parte 2)

Seguimos analizando las propuestas que los mejores diseñadores del mundo proponen para la próxima temporada de Primavera Verano del año 2013, tal como fueron presentadas en la última Semana de la Moda en París. Así nos encontramos con las nuevas colecciones de la británica Stella McCartney, de la italiana Miuccia Prada (en su línea más juvenil, Miu Miu), y las casas francesas Chloé y Chanel, esta última al mando del alemán Karl Lagerfeld. Plisados, calados, mangas abullonadas, detalles con joya y muchas flores son algunas de las grandes tendencias de la temporada más cálida.



París Fashion Week Primavera Verano 2013: lo mejor de lo mejor (Parte 2)

 

 

Stella McCartney

Todavía influenciada por las olimpiadas, la diseñadora británica inculcó a su última colección un irrefutable espíritu deportivo. La mujer del próximo verano es para Stella McCartney femenina aunque sutil, sin poner énfasis en sus curvas. Vestidos de seda y organza transparente de colores, camisetas, pantalones holgados, faldas, ropa casual y despreocupada en la que lo masculino se encuentra con lo femenino, tendiendo a las formas oversized. Una serie de micro-PLISSE en vestidos y faldas lápiz asimétricas, atuendos con grandes elipses en los frente, blusas y sacos tejidos de gran tamaño. Vestidos blancos de piqué con cinturón bajo. Chaquetas cónicas a las caderas, vestidos camiseros calados o pantalones calados, que se usan sobre shorts. Para la noche, vestidos de fiesta con delicadas flores y pliegues verticales en el frente. La paleta de colores abarca negro, blanco, amarillo sol, verde menta, naranja y azul.

Chloé

Chloe corta una figura aún más femenina en suaves vestidos de gasa y volantes adornados. La tendencia oversize que presentó durante el invierno vuelve a las pasarelas para la próxima primavera, añadiendo volantes, drapeados, pantalones anchos. Las mangas se convierten en protagonistas al presentarse en formato XXL y muy trabajadas. La colección destila una gran calidad arquitectónica, con juegos de formas, acabados artesanales que parecen esculpidos y looks logrados con capas de ropa superpuesta. Sin embargo logra mantenerse ligera gracias a materiales sutiles como la gasa. Triunfan los motivos florales, ya sea calados en encaje o estampados. Para la noche, vestidos con volantes plisados y salpicados con bordados de cristal. El resto de diseños apuesta por el minimalismo monocromático, con algún detalle floral o de rayas verticales y tejidos troquelados.

Chanel

Karl Lagerfeld presenta una de las colecciones más sencillas que se hayan visto en la historia de Chanel. Sin camelias ni cadenas, pero conservando las perlas emblemáticas de la casa, que esta vez invaden todo. El tweed, también característico de la maison, se combina con otros materiales para aportar ligereza a las prendas. En contraposición con este inesperado minimalismo, se encuentran algunas declaraciones extremas, como perlas súper grandes o el mítico bolso 2.55 insertado en un aro hula. Grandes hombreras, volúmenes, toreras, son parte de esta propuesta primaveral. Las perlas también forman parte de la ropa, con detalles de hilo en oro y plata. Flores de tul como plumas adheridas a prendas de gasa negra visten los diseños más nocturnos, así como llores bordadas en sencillos vestidos blancos. La paleta se centra en los colores primaverales de las flores.

Miu Miu

Para esta colección Miccia Prada presenta un estilo muy ladylike, inspirado en las femmes fatales del cine noir, y como para reforzar esta idea presenta un maravilloso estampado que parecieran ser manchas explosivas de pólvora. Pero hay dos detalles muy particulares en esta colección: Uno es que las modelos llevan sus ropas levemente oversized, como si se tratara de niñas disfrazándose con la ropa de su mamá. La otra es que parece haberse confundido de estación, ya que aunque la colección es para la primavera verano 2013, se llena de abrigos largos, chaquetas, estolas, abrigos de piel y guantes de cuero. Para dar un respiro más primaveral y juvenil, encontramos también tops que muestran el ombligo. También materiales plastificados y denim. Piezas con cuello estilo doctor, faldas lápiz, corpiños, chaquetas y abrigos. Tops y algunas faldas sujetos con botones gigantes de piedras preciosas, acompañadas por sandalias joya planas o salones.

 







Puede Interesarte


Comenta este articulo