Paris Fashion Week: Stella McCartney Otoño – Invierno 2012

Stella McCartney es actualmente una de las diseñadoras británicas más influyentes, y eligió presentar su colección de la temporada Otoño – Invierno 2012 – 2013 en la Semana de la Moda de París, tras un breve adelanto en la londoniense. Con una tendencia deportiva que resulta chic en su estilo británico, la colección se muestra jovial y muy femenina, especialmente gracias a la  silueta que ajusta la cintura. En el front row del Hotel de Ville, donde se realizó el desfile, no podía faltar el padre de la diseñadora, el ex Beatle Paul McCartney, que acaparó los flashes pero sólo hasta que comenzó el desfile. Otras estrellas, como Carine Roitfeld, Alicia Keys y Salma Hayek asistieron al desfile.



Paris Fashion Week: Stella McCartney Otoño – Invierno 2012

Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este año en Londres, Stella McCartney ha presentado looks juveniles, incluso colegiales y muy deportivos. Tampoco faltaron diseños muy femeninos, como vestidos y faldas; prendas que resaltan la figura de la mujer y aportan volumen, así como abrigos y americanas de hombros cuadrados.

Trajes de sastre, faldas cortas, mini vestidos holgados o pantalones ajustados, forman parte del abanico de prendas presentadas por la diseñadora británica. Los looks más deportivos, con minifaldas al estilo de las jugadoras de tenis, se acompañan con blazers o jerseys tejidos, reinterpretados con tejidos más pesados y toscos. También hay vestidos cortos de tweed que mantienen la estética deportiva del tenis, con chaquetas de amplias hombreras.

En general, los modelos se acoplan a la perfección a la silueta femenina, marcando la figura de las modelos siguiendo el patrón de reloj de arena, debido a cómo las ajusta en la cintura.

La paleta de colores está dominada por el azul Klein, combinado con negro, gris, blanco, marrones, e incluso algún tono fucsia y salmón. Los bordados de inspiración botánica, acompañan la mayoría de los outfits, ya sea en escotes, mangas o pantalones, aún en bajorelieve.

La mujer de Stella se centra en el balance. Eso es lo que está buscando siempre. Así que pensé en los elementos que trato de equilibrar en mi propia vida: la vida del campo y la ciudad, el día y la noche. Esta colección es la ropa que te ayudan a encontrar ese equilibrio“, dijo la diseñadora en la presentación.

Para completar el look de las pasadas, recurre a zapatos de punta afilada con gruesas plataformas, maquillaje centrado en el azul, que es la línea integadora de la colección, y las carteras en versión sobre.







Puede Interesarte


Comenta este articulo