Sao Paulo Fashion Week, la meca de la moda brasileña

Este pasado lunes comenzó en el país hermano del Brasil la Sao Paulo Fashion Week (SPFW), el evento de moda más importante de América Latina en el cual se muestran los diseños de las diferentes colecciones para el invierno 2013.

Este año el Sao Paulo Fashion Week cuenta con la presencia de 20 de los mejores diseñadores brasileños del momento y el evento se lleva a cabo en el parque Villa Lobos.



Sao Paulo Fashion Week, la meca de la moda brasileña

Sobre este acontecimiento, Paulo Borges el director creativo de la SPFW, comentó que la moda de este país tiene una actitud mucho más fresca y ligera que la del resto del mundo, y esto tiene que ver con el propio ADN de su gente. Acotó que la moda brasileña está llena de color, transparencias, vaporosidad y alegría porque está basada en la felicidad y esto definitivamente marca una tendencia en cuanto a fashionismo se refiere.

Cabe destacar que partir de este año, la SPFW de invierno comienza a desarrollarse en los meses de octubre y noviembre en vez de ser durante enero, y la de verano se llevará a cabo durante marzo y abril en lugar de junio como tiempo atrás.

Infinidad de marcas conocidas en esta industria tendrán su lugar en la Sao Paulo Fashion Week, tal como es el caso de las firmas Osklen, Pimenta Joao, Alexandre Herchcovitch, Ronaldo Fraga, Colcci, Lourengo Reinaldo, Tufi Duek, Ellus, y Foro, entre otras.

El desfile inaugural de este evento fashionista estuvo a cargo de Osklen, y se celebró en la galería de arte Zipper, mientras que los demás desfiles serán en el parque Vila Lobos. Otros de los diseñadores que se lucieron el primer día de la fashion week fueron Tufi Duek, Ronaldo Fraga, Tritón y Ellus, Teca por Helo Rocha y FH por Fause Haten.

Además de estos artistas de las telas, muchas modelos famosas también toman parte de la Sao Paulo Fashion Week como es el caso de la bella Alessandra Ambrosio para Colcci, Isabeli Fontana para Tufi Duek y Alicia Kuczman para Ellus, entre muchas otras más.

Te dejo una galería con algunas de las fotos de las colecciones presentadas el primer día de la Sao Paulo Fashion Week, y en los días sucesivos veremos los mejores diseños de este mega evento fashionista.







Puede Interesarte


Comenta este articulo