Semana de la moda de Milán Primavera Verano 2011 – 2012: Armani, Ferré, Prada, Dolce & Gabbana

Los diseñadores italianos se caracterizan por montar colecciones temáticas que giran en torno a un concepto específico, aún en las presentaciones Prêt-à-porter. Así como ya vimos el trabajo de Donatella Versace con motivos marinos o a Moschino reinterpretando las corridas de toro, en esta oportunidad veremos la gastronomía siciliana representada en prendas coloridas o atuendos con estampados de automóviles vintage. Repasamos los desfiles en la Semana de la Moda de Milán de Giorgio Armani, Gianfranco Ferré, Prada y Dolce & Gabanna, máximos exponentes de la industria de indumentaria italiana, presentando sus propuestas para la Primavera Verano 2011 2012.

 



Semana de la moda de Milán Primavera Verano 2011 – 2012: Armani, Ferré, Prada, Dolce & Gabbana

Giorgio Armani

El rey de las pasarelas italianas vuelve a la carga presentando un nuevo traje tres piezas, consistente en chaqueta, falda y pantalones abiertos. Jugando con efectos metálicos y brillantes, presentó una colección bastante minimalista, de corte perfecto y estructural. Los pantalones cortos y con aberturas salen de por debajo de las faldas. Los tops se componen solamente de chaquetas cortas y largas, con perlas y cristales, que no llevan cuello ni botones y se ajustan sólo con un gancho. Armani juega con los tejidos para lograr efectos muy sofisticados y elegantes: sedas tornasoladas, satines, telas nacaradas en tonos grises, azules y perlados. Los vestidos de noche siguen la misma línea, presentando a la mujer como si de una perla se tratase.

Gianfranco Ferré

En un juego de tradición y renovación, los cortes perfectos y rectilíneos de las prendas forman luego asimetrías y aperturas inesperadas. Pantalones hasta el tobillo, vestidos con doble manga, kimonos y elegantes trajes siguen una línea minimalista con el blanco y negro como hilo conductor, amenizado por un toque de rosado, violeta, nude y metalizados. Los tejidos con gran trabajo artesanal alcanzan su máxima expresión en los trajes de gala, en seda con plumas lacadas y cristales. Un elemento clave en esta colección es el cinturón grueso remarcando la cintura, y los accesorios y calzado en dorado.

Prada

Con una colección años 50, Miuccia Prada presentó una colección en el estilo pin up que resalta la dulzura femenina. Detalles en macramé, colores pasteles, joyas en forma de rosas, abrigos de organza, cada elemento parece estar destinada a resaltar una femineidad cándida y elegante. Siguiendo la temática de los años 50, resaltan los estampados de autos clásicos de esa época, en una estética cercana al cómic. Flores bordadas que dan un efecto de encaje a las prendas, algodones perforados, faldas lápiz a la rodilla, blusas de gasa, pantalones bombachos completan la propuesta.

Dolce & Gabbana

Los diseñadores dedicaron la colección a su Italia natal y presentaron un estilo retro del sur italiano, como sacado de los filmes de la edad de oro del cine italiano. Divertidos vestidos, tops y shorts  despiertan el apetito con sus estampados alimenticios. Los tops son mínimos, casi como ropa interior, y se combinan con shorts de tiro alto o faldas tubo, todas en los mismos estampados, al igual que las chaquetas que en ocasiones acompañan a estos conjuntos. Vestidos hasta la rodilla ajustados en la cintura para dar vuelo a las faldas y monos con minishorts a la altura de la cadera y escote abierto con tirantes completan la propuesta para el día. Para la noche vestidos también por la rodilla y minishorts decorados con pedrería y los clásicos bordados de la firma.







Puede Interesarte


Comenta este articulo