Semana de la moda de Milán Primavera Verano 2011 – 2012: Cavalli, Gucci, Moschino, Versace

Ayer concluyó la Semana de la Moda de Milán, una de las más esperadas por fashionistas de todo el mundo, donde las más importantes casas de moda italiana mostraron sus colecciones para la Primavera Verano 2011 2012. Cargada de glamour, novedades y mucho estilo, esta semana presentó un total de 74 desfiles con 119 colecciones que confirman a Milán como una capital de la moda mundial. Mientras se desarrolla ya la Semana de la Moda de París, repasamos los principales desfiles de Milán.



Semana de la moda de Milán Primavera Verano 2011 – 2012: Cavalli, Gucci, Moschino, Versace

Cavalli

Roberto Cavalli mantiene su estilo rocker para vestir a la mujer: jeans, cuero, chaquetas con tachas, shorts y minifaldas con blusas de gasa tomaron la pasarela milanesa. Sin embargo, este verano Cavalli juega con los contrastes, oponiendo a la estética rockera con una más opulenta y glamorosa, dando como resultado una colección barroca. Trajes larguísimos de seda y tul se combinan con chaquetas de corte masculino, de cocodrilo o de lana, smokings dorados, prendas enriquecidas con piedras y bordados, encajes, todas la combnaciones son permitidas. Los colores metálicos, que ya se confirmaron como el must del verano, toman por asalto esta colección, con prendas relumbrantes que iluminan los cuerpos con sus efectos de plisados metálicos. Se logra un efecto interesante de luz y sombra al mezclar tonos dorados con otros más apagados.  Junto con el oro y el negro, vemos animal prints de leopardo, tigre y pitón, junto a estampados con flores y dibujos mitológicos.

Gucci

Celebrando los 90 años de la firma, la nueva colección fue definida por la diseñadora Frida Giannini como Hard Deco, con vestidos geométricos y las estampas como protagonistas, con una impronta monumental inspirada en la década del 20. Vestidos que marcan la silueta, con variedad de estampados y en color block componen una colección dominada por la abundancia resplandeciente, plena de accesorios dorados, desde joyas y botones hasta cadenas y tacones altos. El dorado, blanco y negro dominan los conjuntos geométricos, contrastando con verdes y mostaza. El reino animal se inmiscuye con prints de cebra, leopardo, o caparazones dorados.

Moschino

Inspirada en la moda folklórica española, especialmente la relacionada con las corridas de toros, la chaquetilla torera y el vestido de bailaora de flamenco toman el protagonismo en la temporada de verano 2012 de Moschino. Combinando estéticas masculinas y femeninas, los colores blanco, negro y dorado son los que predominan en la colección. De esta manera la firma italiana se ingenió para convertir trajes de matadores, novilleros y picadores en prendas versátiles que se combinan con minifaldas, shorts o faldas decoradas. Aplicaciones doradas, plateadas o pieles formando un estampado decoran las chaquetas. Pero demás de la estética andaluza, se hizo un lugar en la colección para incorporar elementos del folklore mexicano y la estética vaquera del Far West americano.

Versace

Donatella Versace  viste este verano a la mujer como una auténtica sirena, pero con aires futuristas. Motivos marinos como caracoles, estrellas y caballitos de mar se combinan con colores oceánicos, como turquesa,verde, azul y blanco, revestidos por detalles dorados. La novedad son los vestidos de neopreno que marcan perfectamente la silueta femenina. Los vestidos para el día son muy cortos a la altura del muslo, especialmente en blanco y negro decorados con motivos dorados. Los vestidos de noche caen hasta los pies, y están decorados con cristales y apliques con motivos marinos.







Puede Interesarte


Comenta este articulo