Semana de la Moda de París Primavera Verano 2011 – 2012: Christian Dior, Miu Miu, Yves Saint Laurent, Chloé

Con 92 desfiles oficiales se realizó la Semana de la Moda de París para las colecciones Prêt-à-porter de la temporada Primavera – Verano 2011 – 2012. El evento estuvo cargado de novedades, con muchos diseñadores debutando al frente de sus respectivas casas, ya que en 2011 los cambios de dirección se hicieron sentir en numerosas firmas. Sin embargo, no se dio la noticia que todos esperaban oír: el reemplazo de John Galliano al frente de Christian Dior. Aunque se esperaba que aprovecharían este marco para anunciar al nuevo director creativo de la mítica casa, la firma sigue dilatando tan importante decisión. Repasamos éste y otros destacados desfiles de la pasarela más esperada de la moda mundial.



Semana de la Moda de París Primavera Verano 2011 – 2012: Christian Dior, Miu Miu, Yves Saint Laurent, Chloé

Christian Dior

Aún sin sucesor para tomar las riendas de la casa, Christian Dior presentó su colección veraniega diseñada por la ex mano derecha de Galliano, Bill Gaytten. Tras las desastrosas críticas de su colección de Alta Costura, esta vez decidió apostar por lo seguro y revisitó algunos clásicos de la firma, componiendo prendas muy bonitas pero poco arriesgadas y con poca personalidad. Algunos de los diseños podrían pasar tranquilamente como de Chanel o Valentino. Vestidos estilo Channel que rememoran los años 50 y el new look de los años 70, cuadros, sombreros clásicos, variedad de colores, gafas grandes, abrigos y accesorios fueron los protagonistas. Una revisión del New Look, con cinturas estrechas que se ajustan con cinturones, y faldas con mucho. Materiales delicados como la organza, la seda, el tul y el encaje forman los juegos de transparencias que prometen ser la gan tendencia del verano. Blanco, negro, beige, gris, rosa palo y rojo, protagonizan la discreta paleta de colores.  Para vestidos de cóctel o de gala, triunfan las mangas francesas, líneas puras y estampados geométricos, con flores o pata de gallo.

Miu Miu

Con un aire retro un poco naïfs, la colección de verano diseñada por Miuccia Prada se presentó con modelos que parecían muñecas o niñas, al estilo Lolita. Las faldas trapecio combinadas con tops camiseros dejando el ombligo al descubierto es el principal look propuesto, cubierto por abrigos y capas minimalistas de corte geométrico. Líneas rectas y estilo ladylike se unen al trabajo de patchwork con diversos estampados que le dan un aire más divertido y descontracturado. Los detalles con lunares y lazos se mostraron también como tendencia, especialmente en los complementos, entre los que llama la atención la propuesta de botas a media caña para el verano. La paleta de colores se mueve entre colores pasteles y metalizados combinados con negro, mientras que los materiales elegidos son encaje, organza, algodón y terciopelo.

Yves Saint Laurent

El diseñador Stefano Pilati se empeña en ocultar la silueta femenina con chaquetas amplias, de manga francesa y líneas rectas y rígidas para las faldas. Estas últimas en todas sus formas y estilos (tubo, con aberturas laterales, evasée, larga, etc.), fueron las protagonistas del desfile, acompañadas con blusas y tops. Se vieron muy pocos pantalones, siempre en versión pitillo.  Los vestidos de cóctel en diferentes tonos, destacando la combinación de rosa y negro, se llevan con escote palabra de honor. Para la noche, algunos vestidos largos pero más se destacaron las monoprendas, en negro y dorado, con escote súper profundo ahora sí, destacando las curvas femeninas. La paleta está protagonizada por colores fríos: azul, púrpura y especialmente la gama de los verdes, desde el agua al aceituna, además del negro, rosado y algunos metálicos.

Chloé

En su colección debut al frente de Chloé, Clare Waight Keller apuesta al movimiento y la comodidad, presentando una colección fresca que logra ser novedosa sin perder la esencia de la marca. El blanco es el color base sobre el que combina nude, beige, rojo, algún toque de negro y verde quirófano, un color que ya se propone como nueva tendencia. Las pinzas, tablas y plisados dan movilidad a las prendas, acompañadas por franjas o flores pintadas a mano. Pantalones amplios de tiro bajo, faldas plisadas, shorts, camisas vaporosas componen una colección con aires setenteros, recurriendo a materiales ligeros como el popelín perforado y la seda. Las modelos con pelo suelto y liso y un maquillaje suave y natural completan el look relajado para el verano 2012.







Puede Interesarte


Comenta este articulo