Semana de la Moda de París Primavera Verano 2011 – 2012: Louis Vuitton, Kenzo, Givenchy, John Galliano

Entre los muchos estrenos que se vieron en esta edición de Paris Fashion Week, uno de los más llamativos es la colección de John Galliano sin el propio Galliano, ya que fue despedido de la misma junto con la de Dior. Y es que, aunque lleva su nombre, la marca es propiedad del conglomerado LVMH. Echamos un vistazo a las novedades de esta colección, así como a la de otras importantes firmas de moda que presentaron en la capital francesa sus colecciones Primavera – verano 2011 – 2012, donde se lucieron super modelos de la talla de Kate Moss y Gisele Bundchen.



Semana de la Moda de París Primavera Verano 2011 – 2012: Louis Vuitton, Kenzo, Givenchy, John Galliano

Louis Vuitton

Marc Jacobs presentó su propuesta para el próximo verano alejándose completamente de la estética de la temporada anterior. Si el último desfile lo cerró Kate Moss vestida de dominatrix, ahora volvió a ser la elegida, pero con un primoroso vestidito corto lleno de plumas y encajes, en la escenografía de un carrusel. Con inspiración en los años 60, la colección muestra vestiditos babydoll repletos de plumas y detalles calados, al igual que los trajes sastre de tweed. Femenina y delicada, proyectando una imagen dulce e inocente, la nueva colección recurre a organza cortada a láser, lentejuelas XL con forma de flor, cristal y collares babero a modo de cuello bebé. La paleta de colores, si bien es variada, sólo admite, además del blanco, tonos pasteles: celestes, amarillos, verde agua, y rosado, con apenas algunas intrusiones del azul profundo. Los vestidos y trajes de chaqueta y falda se confeccionaron con volumen, ocultando un poco la silueta femenina, acompañados en ocasiones con suaves capas. La tela troquelada es la gran protagonista de esta colección, junto al encaje, transparencias, cuero escamado y flores en relieve.

Kenzo

En la primera colección de Kenzo a cargo de sus nuevos directores Carol Lim y Humberto León, vemos una propuesta ultra moderna, chic y urbana. Mucho color en diseños de estética 60 y 70, pero totalmente actualizada. Los voluminosos conjuntos XXL contrastan con prendas muy fluidas. Los estampados abstractos recorren toda la colección, en una paleta donde se destacan los colores cítricos, como amarillo, verde y naranja, el rojo y el azul eléctrico, acompañados por los clásicos blanco, negro, nude y gris. Chaquetas y pantalones con mucho volumen, minifaldas tableadas o cruzadas y shorts son las prendas perfectas para un look juvenil y muy alegre, que se complementa con divertidos lentes y sombreros de inspiración retro. Para la noche, vestidos camiseros, mono con bolsillos y cuello de camisa o vestiditos bobos sesenteros.

Givenchy

Riccardo Tisci se las vuelve a ingeniar para reinventarse. Con minivestidos, pitillos y blazers, una paleta que se circunscribe a seis colores y lentejuelas, logra crear una maravillosa colección plena de frescura. Las líneas son rectas y los materiales algo rígidos, lo que aporta un aire masculino a la colección, que sin embargo es contrastado con la femineidad de las siluetas ajustadas siluetas marcadas por dramáticos volantes. Camisas abrochadas hasta el cuello,  minivestidos asimétricos con pequeños pailletes, pitillos, shorts, vestidos y chaquetas son las prendas para el verano de Gvenchy. Blanco, negro, rosa, plateado, nude y verde militar son los colores de la temporada, monocrómaticos la mayotía de los tuendos, aunque para un giro ultra chic recurre a pequeñas lentejuelas, rejillas, animal prints exóticos, cuero cortado a láser y sobre todo muchos volados y transparencias. El desfile de esta colección cómoda y fresca pero glamorosa estuvo a cargo de la súper modelo Gisele Bundchen.

John Galliano

Bill Gaytten es el diseñador de esta primera colección femenina de la marca Galliano, sin Galliano. A diferencia de la casa Dior, donde sólo es un sustituto temporario, Gaytten ya fue anunciado como el sucesor de Galliano en la firma que lleva su nombre. Y a diferencia de los desfiles de Dior, esta vez ha logrado el apauso y reconocimiento general por su obra. Cortes femeninos y románticos, prendas vaporosas, estampados florales y mucha transparencia son las tendencias veraniegas a las que se apunta. Las líneas están inspiradas en las primeras décadas del siglo pasado, recurriendo mucho al volante y plisados, lo que otorga mucho movimiento a las prendas. Los estampados geométricos y algunos florales se componen sobre una paleta de colores dominada por el blanco y el negro, que se combinan con tonos pasteles.







Puede Interesarte


Comenta este articulo