Thierry Mugler Otoño – Invierno 2011: el futuro llegó

Hasta hace poco Nicola Formichetti, era el estilista de la polémica cantante Lady GaGa; ahora es director creativo de la firma Thierry Mugler y presentó en Paris Fashion Week una colección para Otoño Invierno entre onírica y futurista, que tuvo como protagonista precisamente a la nueva figura del pop. Tomando elementos futuristas y que de hecho parecían inspirados por el look de la propia GaGa, Thierry Mugler ha lanzado una colección llena de variedad de materiales, entre los que ha sorprendido el uso que le dan al vinilo, y colores como el azul, el blanco o el negro. Además, el desfile fue transmitido online en vivo, alcanzando varios récords en la web.

Durante la retransmisión de su desfile-espectáculo, Thierry Mugler consiguió ser trending topic mundial en Twitter, alcanzó más de tres millones de visitas en su página de Facebook y 30 millones de fans dejaron algún comentario sobre el vídeo en Youtube. “Yo no soy un elitista, quiero compartir lo que estoy haciendo con todo el mundo y por eso cuando hicimos la presentación puse tanta energía en la retransmisión en directo”, dice Formichetti, “Me encanta la historia y el archivo de la marca pero no me sirve para realizar algo contemporáneo. Yo diseño digitalmente, comunico digitalmente y vivo digitalmente. Todo esto quiero incorporarlo a la marca”.



Thierry Mugler Otoño – Invierno 2011: el futuro llegó

Y efectivamente, su colección puso en imágenes sus palabras: Cortes futuristas de heroínas y malvadas de ficción, leggins de cuero, vestidos impresionantes con soberbios diseños en clave de fantasía, figuras súper entalladas con profundos escotes, aires demoniacos en el maquillaje, referencias felinas, mangas over size, transparencias de corte sado, plataformas imposibles y algún que otro vestido o traje más terrenal pero siempre en colores llamativos.

La nueva colección de Mugler al mando de Formichetti es una muestra del trabajo arquitectónico aplicado a las prendas, y si bien no caerá muy bien a los ojos más conservadores, aporta una visión fresca, atrevida y desafiante sobre la moda, donde el acento está puesto en el diseño más que en la practicidad, incorporando elementos de la ciencia ficción al mundo terrenal.

Sin dudas el desfile se configuró como un show completo, especialmente con la participación de la propia Lady GaGa debutando como modelo, lo cual seguramente es responsable en gran parte de la cantidad de seguidores online del video.  Desfiló por primera vez luciendo diseños basados íntegramente en ella y con dos inmensas coletas que que le daban un aire “manga”. Lució un vestido larguísimo al estilo de novia, se fumó un cigarrillo y no dudó en tocarse los genitales varias veces. Lo mejor es que no se la vió trastabillar, a pesar de las plataformas imposibles que llevaba puestas y que sí jugaron alguna que otra mala pasada a las modelos.

Los materiales tecnológicos, transparencias irreverentes y formas extrañas que componen la colección van perfectamente con el estilo de la diva pop. “Estamos cambiando”, advierte el diseñador, como si no hubiera quedado claro para todos.







Puede Interesarte


Comenta este articulo