Lentes de sol: propuestas a la moda 2012-2013

Para esta temporada primavera verano 2013, la propuesta en lentes de sol es de lo más variada. Formas geométricas, colores vibrantes, diseños originales, decoraciones femeninas u onda retro son algunas de las premisas que se ven en los diversos modelos de gafas actualmente en el mercado.

Las gafas de aviador siguen presentes pero, en esta temporada han sido algo desplazadas por modelos de formas más bien geométricas, como es el caso de los estilo mariposa, oversized o los llamados “Cat eye”, los cuales dan un halo de misterio a la imagen femenina.



Lentes de sol: propuestas a la moda 2012-2013

Otro detalle a destacar es que la mayoría de los diseños de lentes de sol para este 2013 tienen los cristales casi oscurecidos por completo, muy pocos cuentan con el degradado tradicional o el esfumado sutil de temporadas pasadas.

Este año se verán mucho las grandes gafas redondas y con inusuales monturas, los diseñadores han incluido gran cantidad de marcos de colores contrastantes y elementos brillantes de decoración en sus modelos. En cuanto a los materiales de estos lentes, se viene mucho el plástico de varios colores, así como los estampados de animales, el metal y los marcos transparentes.

Las gafas de sol de marco metálico de varios colores no dejan de ser tendencia, pero cabe recalcar que las tradicionales en negro, marrón y gris van a llevar la delantera a las que tengan tonalidades menos usuales. Los modelos con decoraciones originales como adornos, figuras y aplicaciones tanto en el marco como en los cristales son otras de las opciones que se ven en los escaparates de moda.

Los lentes cat eye con reminiscencias de las décadas de los años ’50s y ’70s, de marcos redondos y en punta son sin dudas las propuestas más elegantes, al igual que los Wayfarer y los diseños en colores marrón, bronce, animal print o con detalles dorados.

Los oversized en cambio, resultan menos formales pero no hay que desestimar el hecho de que poseen un gran toque de glamour del viejo Hollywood, y además son combinables con cualquier look.







Puede Interesarte


1 comentario en “Lentes de sol: propuestas a la moda 2012-2013

  1. Hola! Me encantan los cat eye, me parece que quedan buenísimos, hace poco me compré unos y estoy re contenta. Ahora que se viene el verano me estoy comprando de todo, ropa, lentes, maquillaje y muchos chapsticks de todos los sabores, jeje! Besos!

Comenta este articulo