Chalecos: los de hoy y de siempre!

Si bien el chaleco en un principio se trató de una prenda netamente masculina, con el devenir de los años y las épocas, se impuso como una opción en el look femenino.

La inserción de la  mujer en el ámbito laboral tuvo un impacto directo en la manera de vestir, así es que prendas que eran exclusivas del guardarropas masculino se adaptaron a la silueta de la mujer y dieron lugar a lo que mas tarde se denominó “power dressing“. Un estilo ejecutivo para mujeres trabajadoras, que actualmente se sigue llevando. El clásico traje de pantalón sastre y chaqueta, con camisa y el detalle no menos importante del chaleco.



Chalecos: los de hoy y de siempre!

Se trata de una prenda con carácter, que hoy en día ha dejado la exclusividad con la que se instaló y ha ido más allá…  ya que la diversidad en diseños que se presentan en la actualidad le dio múltiples usos.

Es así como se convirtió en un excelente complemento del look para toda ocasión, los hay largos con cortes irregulares o rectos, cortos, de vestir, en gabardina, en Jean, tejidos, etc.

Lo cierto es que se trata de una prenda con estilo, cómoda y que nos permite crear infinitos looks; desde el ya mencionado estilo ejecutivo hasta uno folk y bohemio.







Puede Interesarte


Comenta este articulo