Claves para elegir el vestido ideal

Elegir el vestido ideal es una labor más complicada de lo que parece, porque es necesario tener en cuenta varios detalles con el fin de que el modelo quede espléndido en tu cuerpo y a la vez sea el adecuado para el tipo de evento que lo necesitas.

En este post verás las pautas que conviene seguir para poder conseguir el vestido ideal y lucir como una reina, sin margen de errores ni desaciertos.



Claves para elegir el vestido ideal

 

Consejos para elegir tu vestido ideal

 

  • Decide el modelo de acuerdo a la formalidad del evento

Dependiendo del evento al que debas de asistir necesitaras un vestido con determinadas características: largo, corto, elegante, informal, etc.
En general, cuanto más tarde en el día del evento más elegante suele ser y es cuando los vestidos largos entran en juego y el tipo de modelo será acorde al sitio donde se realice la fiesta y al status socioeconómico de los invitados.

Si el evento es en verano puedes elegir un vestido en tejidos seda, brocados, organza o  jersey entre otros; mientras que si es en invierno apuesta por el terciopelo y lentejuelas.

  • Destaca tu figura

La característica más importante de un vestido nuevo es lo bien que sienta a tu silueta, recuerda que los colores oscuros y cortes simples son los más favorecedores a todos los cuerpos.
Pero además de ello tienes que elegir un modelo que muestre tus mejores atributos, por ejemplo si tienes ojos preciosos dale más importancia en cuanto a detalles al peinado, accesorios y maquillaje, dejando la sencillez para el atuendo.

  • El color

Los vestidos no son todos negros, anímate a explorar la paleta de colores y aviva tu imagen con nuevos tonos. El rojo y el color oro son muy recomendados para los eventos nocturnos, mientras que los pasteles con moderados brillos o los estampados suaves quedan estupendos en ocasiones elegantes de día.
El azul, el rosa y el blanco sientan generalmente bien a todo el mundo pero en este caso hay que hacer una salvedad, si el vestido es para asistir a una boda olvídate del blanco a menos que tenga estampados o una importante combinación con otro tono.

  • El estilo

Mira catálogos, internet y revistas para encontrar inspiración y nunca vayas a lo que está de moda porque puede no ser apropiado para ti; en lugar de ello apuesta por un vestido que refleje la elegancia clásica y atemporal, además para que puedas usarlo en otras ocasiones.

  • Los accesorios:

Para ocasiones especiales las joyas tienen que ser importantes (siempre que lo permita el vestido) y el bolso  más bien pequeño. Una buena estrategia es buscar aretes, collares y pulseras que se complementan unos a otros y no necesariamente tienen que ser un juego, sino compartir color y estilo en común.







Puede Interesarte


Comenta este articulo