Cómo detectar la ropa de calidad

Lo barato sale caro, esta es una verdad irrefutable. Las prendas por las cuales pagamos poco, tienen generalmente una duración proporcional a su valor, por tanto terminamos gastando más ya que en poco tiempo debemos reemplazarla.

En este post te enseño cómo distinguir  la ropa de calidad para que puedas comprar cosas que te durarán impecables mucho más tiempo.



Cómo detectar la ropa de calidad

ropa calidad

  • El precio muchas veces indica la calidad

Aunque no es siempre el caso, a menudo si lo es. No esperes conseguir una prenda de gran calidad por un precio súper bajo, a menos que sea una oferta por única prenda y de una marca reconocida por su buenos materiales.

La ropa de diseñador por lo general es más costosa, pero esto se justifica por la mejor labor artesanal y las telas de mayor calidad que las que se producen en granel.

Un bolso de cuero de diseñador debe durar décadas, lo mismo con los zapatos.

  • Mira el interior de la prenda

Para determinar la calidad, lo primero que se debe hacer es da vuelta la prenda al revés. Mira las costuras, más cerca estén los puntos unos de otros, por lo general tiene una mejor confección.

Además, si hay una gran cantidad de hebras que salen de la costura, puede ser indicio de que durará poco.

  • Visita una tienda de alta categoría

El ser capaz de ver la ropa de calidad es un talento adquirido que toma un poco de práctica. Una buena forma de comenzar a familiarizarte con las prendas buenas es conociendo las de alta categoría de los diseñadores.

Presta atención a las fibras de estas telas, a la cachemira, el algodón, entre otras, y percibe comos e sienten al tacto. Cuanto más expuesta estés a estas telas de alta calidad, más fácil te será detectar un buen precio.

  • Lee la etiqueta

No importa donde estés haciendo compras, lo importante es leer las etiquetas y verificar de qué material está elaborada la prenda. Compra menos telas sintéticas y más las que se hayan elaborado con tejidos naturales como el algodón, lana, cachemir o seda, entre otros.

Los tejidos sintéticos, como el nylon o poliéster, tienden a tener una vida útil muy pobre. Los materiales sintéticos mezclados con naturales pueden durar un poco más, pero los tejidos naturales ofrecen una sensación más cómoda y dejan respirar mejor la piel.

  • Presta mucha atención a los detalles

No importa si estás comprando la ropa de moda, si es menos costosa o es de la alta costura, siempre se debe prestar atención a los detalles.

Examina bien las cremalleras, las costuras y la continuidad de impresión de las estampas antes de comprar. Los cierres de metal durarán mucho más tiempo que los de plástico, mientras que las costuras deben ser resistentes y alinear toda la prenda. Por su parte, las estampas deben coincidir perfectamente, esto muestra el tiempo que se tomó para el diseño de la ropa.

  • Comprueba si hay extras

Lo creas o no, si una prenda viene con un juego extra de botones o un poco de hilo, se trata de una afirmación obvia de que la ropa suelen durar más tiempo y es una prenda mucho mejor hecha.







Puede Interesarte


Comenta este articulo