Cómo hacer una falda plato a la moda

Las faldas plato o faldas plisadas están muy de moda últimamente y quedan realmente estupendas. Por ello en este post es que comparto contigo una inquietud mía, que de seguro compartes… Cómo hacer una falda plato

En el mercado hay muchas variantes de faldas plato, pero si quieres ahorrar un poco de dinero o hacer algo realmente exclusivo, puedes intentar hacerla tú misma ya que es una prenda sumamente sencilla.



Cómo hacer una falda plato a la moda

Las faldas plato se pueden hacer con un círculo de tela, completo, sin costuras, o bien desde dos semicírculos que se encuentran en la línea de centro delantero y trasero.

falda plato

La tela:

Para hacer una falda plato necesitas de un tejido con cuerpo pero liviano, pues los gruesos no tienen una buena caída con este modelo. Las mejores telas son el algodón, viscosa, tafetán y tejidos sintéticos con algo de cuerpo.
En especial las telas de tramas tupidas, porque si son flojas lo que hacen es caer desigualmente al estar al bies, y es muy difícil coser el ruedo. También estas telas facilitan el hacer la cintura y no se deshilachan.

El molde

El molde de una falda circular es un círculo de papel con un círculo concéntrico más chico que representa el contorno de cintura (cc).

Para calcular el contorno de la cintura tienes que hacer esta ecuación:

R (radio) es igual a C/2x π. C es el contorno de la cintura, y π equivale a 3.14

En estos vídeos tutoriales encontrarás formas didácticas de hacer tus faldas plisadas. Los motivos que están más a la moda son los de estampado tartán, las de telas simil cuero livianas, faldas plato de tela de plus y las lisas en colores rojo, negro y azul francia.

Cómo cortar el molde de la falda plato

0

Otros tutoriales de falda plato







Puede Interesarte


Comenta este articulo