Cómo reciclar un viejo suéter

Ya estamos en otoño y las temperaturas comienzan a bajar, por lo que hay que empezar a sacar la ropa de abrigo que tenemos guardada.

Cada nueva temporada renovamos algunas prendas del vestuario, y no está nada mal el poder hacerlo sin gastar dinero. Cómo? Pues reciclando la ropa que ya no usamos porque la consideramos pasada de moda.



Cómo reciclar un viejo suéter

Hoy les enseño a reciclar un viejo suéter quitándole la espalda, les aseguro que es un trabajo súper fácil y queda realmente bonito.

Lo que necesitas

Un viejo suéter que este en buenas condiciones. Lo ideal es que sea de un tejido de punto medio y de textura pesada, mayor porcentaje de algodón que de acrílico.

  • Tijera
  • Alfileres y aguja
  • Hilo del mismo color que el suéter
  • Cinta de satén grande del mismo tono que el suéter o un color que combine.

Paso a paso

Coloca el suéter sobre una superficie plana, con la parte delantera hacia abajo y decide donde quieres cortar.

Marca la zona a cortar poniendo la prenda al revés y midiendo bien cada lado. Puedes hacer un corte en triángulo, comenzando desde los bordes y afinando hacia adentro, hacia el cuello.

Hilvana y mide, después cose los bordes. Puedes hacer un símil remallado a mano y un dobladillo finito para que quede prolijo.

Toma la cinta de satén y córtala por la mitad, quemando cada extremo con un encendedor para que no se deshilache. Dobla las puntas y sujeta con alfileres a la parte posterior del cuello del suéter.

Mide la prenda y si decide el largo de las cintas. No olvides volver a chamuscar la punta si es que la cortas.

Listo! Ya tienes tu nuevo suéter listo para estrenar.







Puede Interesarte


Comenta este articulo