Cómo saber si usas el sostén correcto

Llevar un sostén inapropiado puede hacer que una prenda te quede terriblemente mal, y lo curioso es que muchas mujeres no adjudican esto a su corpiño. Por otro lado, también pueden generarse problemas de salud, contraturas y mala postura.

Por esta razón es que en este post comparto contigo algunos consejos sobre cómo saber si estás usando el sostén apropiado para tus pechos. Presta atención!



Cómo saber si usas el sostén correcto

sosten

Tus pechos salen por los lados

Está bien que quieras mostrar el escote, sobre todo si llevas un  sujetador push-up. Sin embargo, si tus pechos literalmente se derraman por los lados del corpiño o sale mucho por la parte superior de las tazas, es momento que evalúes el talle que has comprado.

Lo más probable es que necesites una talla más grande, y no creas que tus pechos se van a ver menos turgentes, el efecto va a ser el mismo solo que agradable estéticamente.

El sostén te hace doler

Si el corpiño molesta o hace doler en alguna parte, es porque no encaja bien. Los breteles no se tienen que marcar en los hombros ni tampoco caerse, ve si tienes marcas rojas y hendiduras en esta zona cuando lo quitas. En este caso tienes que verificar el ajuste que le das a las tiras.

El arco

¿Tienes problemas con el arco del sostén? Esto puede pasar porque has comprado una talla demasiado pequeña, el arco de la taza se termina clavando en la parte inferior de los pechos. El arco del corpiño tiene que quedar bien bajo el pecho y apoyado sobre la caja torácica. Cuando esto no pasa, es porque la talla es muy pequeña para tus senos.

El sostén queda flojo en la espalda

Este es un problema bastante frecuente. Puede ser por un error de compra, (sostenes muy grandes) o bien en el caso de chicas con mucho busto y espaldas pequeñas. En esta última instancia lo ideal es modificar los broches de la espalda quitando el excedente de tela.
Un sostén queda justo cuando es posible pasar uno o dos dedos debajo de la banda de la espalda.

Las tazas no están en contacto con toda la mama

Cuando el sostén queda holgado, arrugado o en el caso de las tazas soft, separado de los pechos es porque la talla es muy grande. No tiene que quedar lugar entre la taza del corpiño y los pechos, es necesario que haya una confortable adherencia.

Dolor de espalda o contracturas

Muchos problemas de columna y cervicales pueden ser causados por un sostén incorrecto. Un corpiño mal ajustado es capaz de generar dolor de espalda, mala postura, dolores de cabeza y dolor en el cuello.







Puede Interesarte


Comenta este articulo