Cómo vestir para un evento de día

Los días de calor ya están pisándonos los talones, dentro de poco comenzarán los eventos como casamientos, graduaciones y demás festejos que se reavivan con la temporada.

Es sabido que desde septiembre/ octubre e incluso hasta fin del verano, se realicen reuniones importantes al medio día, como es el caso de los casamientos o aniversarios. En este post te daré algunas ideas sobre cómo vestir para esos eventos que se realizan a plena luz del sol, que en verdad suelen ser los looks más difíciles de encontrar.



Cómo vestir para un evento de día

evento dia 3

Estás invitada a una fiesta, pero realmente no sabes cómo vestirte para sentirte cómoda y lucir elegante y sexy a la vez. Despreocúpate que hay un montón de posibilidades, ya que no tienes que vestirte demasiado formal o demasiado informal.

Cuando se trata de un atuendo para un evento de día, la clave es mantener la simpleza y la clase para verte elegante y femenina. Estos eventos son de diferentes tipos y no existe un traje perfecto, aunque, por lo general el atuendo básico que resulta adecuado para casi todos es un vestido elegante, pero no súper corto o muy formal.

El principio fundamental es que el atuendo elegido sea sofisticado y se sienta cómodo, pero tienes que prestar atención a otro detalle…

En la mayoría de los casos, la invitación sí misma puede ser muy reveladora, piensa en la forma que la recibiste. Si fuiste invitado a través del correo electrónico o por teléfono, es probable que sea un evento más informal. Sin embargo, si recibiste una invitación formal, tienes que elegir un vestido más elegante que coincida con la ocasión.

Un clásico vestido negro hasta la rodilla o un vestido largo, pero no de fiesta, te hacen lucir hermosa y se sienten cómodos. También puedes optar por combinaciones elegantes, como unos pantalones de seda elegantes y tops de cuentas.

Algunos accesorios bien elegidos como joyas refinadas, zapatos o bolsos se complementan perfectamente con cualquier equipo y son apropiados para cualquier ocasión, haciendo que te veas como una diva real.

En caso de que el evento no sea tan formal, elige prendas que sean de tejidos elásticos, ligeros o suaves. Una de las cosas más importantes es elegir la tela de tu vestido o la ropa según el tiempo, por ejemplo para los meses de otoño e invierno, opta por lana o mezclilla, mientras que para la primavera-verano opta por la seda, el satén como vestidos ligeros o faldas.

Los vestidos de verano son opciones perfectas para los eventos de día, tienen más actitud que los de invierno y poseen mayor originalidad por las telas estampadas. Escoge por ejemplo un vestido imperio con cintura de satén y combínalo con un bonito de seda abrigo en los hombros, completa el look con aros colgantes que coincidan con el color y estilo de la cartera y el vestido.







Puede Interesarte


Comenta este articulo