Glosario fashionista: look Boho Chic

El look BOHO o Bohemian chic es súper femenino y puede ser bien económico, ya que las prendas no tienen necesariamente que ser de marcas especiales, además de poder reciclar mucho de tu propio armario o incluso el de tu mamá. Suele confundirse este look con el hippie chic o el folk, pero cada uno tiene un espíritu propio. Para lograr un BOHO look es necesario mezclar muchos colores y texturas con elementos étnicos. En esta nota te contaremos más sobre este look que sigue vigente tanto en invierno como verano y las prendas que no te pueden faltar para conseguirlo.



Glosario fashionista: look Boho Chic

El espíritu del look boho es dar mucha personalidad y estilo propio a tu atuendo, casi como si no te interesara lo que dictamina la moda, pero al mismo tiempo manteniendo una imagen pulcra y súper fashionista. La modelo y actriz Sienna Miller es el ícono actual de este look, tanto que en Europa algunos se refirieron al estilo y a sus seguidoras como “Siennas”.

Para tener un BOHO look es necesario mezclar muchos colores y texturas con elementos étnicos. Las blusas vaporosas y románticas van muy bien con chalecos de cuero o gamuza. Jeans de pata ancha con sandalias tejidas y cinto con piedras o monedas. El jean, la gamuza, el cuero y los tejidos de lana o hilo son los materiales infaltables. En Sudamérica le podemos agregar materiales locales como la tela de aguayo o el yute. Los flecos son un detalle recurrente. Estas son algunas de las prendas básicas de este look:

  • Camisetas anchas y escotadas, blancas o en colores neutros, pero sobre todo, que sean amplias, de tipo masculino.
  • Shorts vaqueros de efecto desgastado, o de gamuza, o con estampados étnicos.
  • Varios chalecos de todo tipo pero sobre todo de gamuza, con flecos, con aplicaciones de monedas, estampados étnicos etc.
  • Un top tejido a crochet (ganchillo): En blanco o crudo, ideales para combinar con faldas XL.
  • Blusones de aire hippie, para combinar con tus jeans preferidos.

  • Complementos de cuero envejecido: bolsos pequeños en bandolera, o de tipo hindú, o de tela en colores alegres con flecos, con monedas.
  • Sandalias de cuero con cuerdas o tipo esclavas, con adornos de piedras, etc.
  • Botas camperas y no sólo para el invierno. Te darán un aire muy boho si las combinas con un vestido corto de volantes o incluso con tus shorts.
  • Cinturones de cuero trenzado, uno más fino para tus pantalones y shorts y otro más ancho, para llevar con los vestidos y blusones.
  • Un par de sombreros borsalino que combinarás absolutamente con todo.
  • Bufandas, pañuelos, chales, echarpes, pashminas de todos los materiales y colores, serán el complemento ideal.








Puede Interesarte


1 comentario en “Glosario fashionista: look Boho Chic

Comenta este articulo