Glosario fashionista: look glam

Provocador y llamativo, el estilo glam surge de una estética musical nacida en los años ’70 conocida como glam rock y también conocida como glitter rock. Se trata de un movimiento nacido en Inglaterra que acogió a músicos como David Bowie, Lou Reed y Queen. A partir de los ’80 de incorporó esta estética en el mundo de la moda, que en los últimos volvió a retomarse aunque algo más refinada. En esta nota te contaremos más sobre este look, especial para fiestas y salidas nocturnas las prendas que no te pueden faltar para conseguirlo y una galería de fotos para que te inspires.



Glosario fashionista: look glam

Este estilo se caracteriza por un look andrógino, pudiendo compartir hombres y mujeres las mismas prendas. Otro elemento característico es la excentricidad y el brillo. Si bien el negro es el color básico, suele complementarse con prendas y accesorios de colores brillantes, estampados de leopardo, dorados, vestidos y prendas de “mosaicos”, boas de pluma, trajes futuristas brillantes, entre muchos otros. Tampoco pueden faltar los detalles brillantes, ya sea con lentejuelas, brillos, strass o detalles metálicos.

El maquillaje es muy cargado y con tonos oscuros, con los ojos visiblemente delineados. El pelo desmechado, puede ir con mechitas de colores brillantes como el naranja o rosa si tienes pelo oscuro, o por el contrario mechas negras, azules o violetas en el pelo rubio.

Actualmente muchos diseñadores crean líneas reinterpretando este estilo, pero no se debe confundir con la onda retro en la que vuelve la estética ochentosa, sino que se genera un nuevo estilo incorporando algunos de estos elementos actualizados. Se trata de un estilo  refinado a pesar de ser excéntrico y llamativo. Ten cuidado de no crear un disfraz, sino una interpretación del estilo que sea usable y chic.

Estas son los básicos del estilo glam:

  • Calzas engomadas, pantalones chupines, fuseau, leggins o pitillos: negros, plateados, con brillos, dorados o en animal print.
  • Chaqueta de cuero negra: cortas y entalladas. También pueden ser abrigos y chalecos de cuero o imitación cuero.
  • Tops y blusas llamativos: si quieres usar colores que salgan del negro, dorado y plateado, ésta es la prenda para incorporarlos: fucsias, azules, verdes, rojos, preferentemente en tonalidades metálicas. Vale incorporar detalles de strass o lentejuelas.
  • Sweaters amplios en colores vibrantes, con cuello abierto, puede ser con un hombro al descubierto.
  • Pantalones negros de tiro alto: especiales para lograr el look andrógino, para combinar con chalecos o chaquetas tipo masculinas pero bien entalladas.
  • Minivestidos: más cortos que nunca, en gris, negro, plateado o dorado, con maxihombreras y de manga francesa. Se usan principalmente con medias oscuras debajo, aún mejor con entramado de encaje.
  • Gafas de sol: exageradamente grandes, especialmente estilo aviador.
  • Zapatos y bolsos decorados con cadenas, púas, tachas, cierres u otros elementos de metal.
  • Zapatos y botas de plataforma: nuevamente, negras, plateadas o doradas, con plataformas ostentosas o tacos anchos bien altos. Para completar el look glam, tu calzado debe elevarte por lo menos 12 centímetros del piso.

Y te dejamos una galería de fotos para que te inspires:







Puede Interesarte


Comenta este articulo