Glosario fashionista: Look Lady

Delicado y ultra femenino, el look Lady toma la esencia de las divas de la década del ’50, como Audrey Herpburn y Grace Kelly y se combina con toques modernos. Es la imagen que inspira a diseñadores como Oscar de la Renta o Carolina Herrera, y que lucen mujeres como Sarah Jessica Parker, Nicole Kidman o nuestra Julieta Diaz. En este artículo descubrirás los secretos para conseguir este look y las prendas que no pueden faltar en tu clóset para convertirte en una verdadera lady del Siglo XXI. También conocido como “look ladylike”, es uno de los estilos que marcan la tendencia esta temporada. Es el momento ideal para revisar los armarios de las abuelas y recorrer las tiendas espeializadas en ropa vintage. Los negocios empezaron a ofrecer cada vez más estolas de piel, broches antiguos, faldas tubo y zapatos de tango.




Glosario fashionista: Look Lady

Pero cuidado con abusar porque se corre el riesgo de parecer disfrazadas o salidas de la maquina del tiempo. El secreto está en encontrar el equilibrio, eligiendo atuendos con personalidad y unirlo con algo más actual.

El look lady se puede lograr con facilidad y sin gastar demasiado necesariamente. No te pueden faltar las faldas lápiz con camisas abullonadas por dentro, o shorts globo con camisas. Los accesorios pueden ser tus mejores aliados: un bolso de ensueño, broches de plumas o tocados completan el look. Se puede dar el toque moderno con lazos, volantes y lunares, toques de colores eléctricos, añadiendo un plus urbano.

El peinado ideal para acompañar este look es con el pelo suelto y voluminoso, o recogido con un moño y flequillo alto.

Estas son algunas de las prendas básicas:

Vestido de coctel: Un vestido negro es básico para lucir espectacular en una reunión o evento elegante. El corte romántico es perfecto para las jovencitas, pero la gran ventaja de este look es que es muy sentador para todas las edades: nunca se es muy joven o demasiado mayor para lucir elegante. Combínalo con zapatos altos que alarguen las piernas y de un color contrastante para dar un toque moderno. Puedes llevar joyas con pedrería al tono.

Falda lápiz o tubo: de tiro alto, combinada con un top al cuerpo o una blusita con vuelos románticos. Puedes combinar dentro de una gama casi infinita de colores, siempre manteniendo el buen gusto.

Pantalón a la cintura: entallados o sueltos, con tacones bien altos y una blusa muy coqueta.

Pieles: Estolas, tapados, boleros… ya sean naturales o sintéticas, las pieles no sólo son infaltables en este look, sino que son la gran tendencia fashion de esta temporada.

Prendas globo: las faldas o shorts globo están más vigentes que nunca. Son ideales para obtener un look lady súper trendy.

Gafas de sol: Pueden ser en tamaño maxi o el estilo felino tipo Jackie-O.

Accesorios: Perlas, bolsitos de mano, broches antiguos, guantes de cuero, pashminas, cinturones a la cintura, que logran una silueta bien femenina.







Puede Interesarte


Comenta este articulo