Jeans ecológicos de Levi’s hechos con agua reciclada

La empresa creadora del jean, Levi’s se suma a la gran movida ecologista que se está gestando en el mundo entero, desarrollando una metodología de fabricación sustentable de sus prendas.

Levi’s es pionera en la fabricación de jeans con 100% de agua reciclada, esta iniciativa surgió como consecuencia de la importante sequía que afecta actualmente a California, que obliga a todos a proteger este valioso recurso vital.



Jeans ecológicos de Levi’s hechos con agua reciclada

levis

En la elaboración de los jeans, comúnmente se usa muchísima cantidad de agua, que después de este proceso no es apropiada para ningún otro fin. Por eso es que este fabricante de ropa ha anunciado que ya ha fabricado 100.000 pares de jeans, ahorrando unos 2 millones de litros de agua en el proceso, el agua suficiente para llenar casi cinco piscinas de tamaño olímpico.

Para poner en marcha este proceso ecológico en la elaboración de jeans, Levi’s desarrolló un sistema que permite tratar el agua manipulada en el proceso de acabado de los pantalones, para luego ser reutilizada de nuevo en la fabricación en lugar de ser desechada.

Por el momento este sistema se emplea en una fábrica de la marca situada en China, y es verificada por los validadores de terceros. Según afirman los responsables de Levi’s, el procedimiento se puede repetir varias veces sin que se generen pérdidas en términos de calidad, y tienen previsto continuar con el proyecto y aplicarlo en las fábricas de todo el mundo.

levis ecologia

De hecho, debido a la reducción en los costes de fabricación, así como en los recursos utilizados, el plan es utilizar el mismo proceso para todas las colecciones que cree la marca de ahora en más.

Este nuevo proyecto de Levi’s es parte de los esfuerzos hacia una producción más sostenible, pero no es el único ya que a principios de año creó pantalones elaborados con más de 3,5 millones de botellas de plástico y bandejas de alimentos recicladas.

Verdaderamente es un ejemplo a seguir, ojala el mundo de la moda se convierta algún día en una gran maquinaria ecologista, ya que es muy intenso el daño ambiental que se genera con la creación de diversas prendas.







Puede Interesarte


Comenta este articulo