La moda de los años 70, lo vintage a la vanguardia

Como bien afirma el dicho… la moda siempre vuelve por ello es que no hay que tirarlo todo, sino que siempre es conveniente guardar aquéllas cosas que aún están en buen estado y son piezas claves porque nunca se sabe en qué momento volverán a ser de utilidad.

Desde hace algún tiempo, y con mayor auge en estos últimos años, la típica moda de los 70 ha vuelto con mucha fuerza a imponerse dentro de los armarios de las mujeres y hombres de la actualidad.



La moda de los años 70, lo vintage a la vanguardia

Muchas son las marcas y diseñadores que han tomado el estilo de aquellos años para plasmarlo en sus recientes diseños; cada prenda de ropa, accesorios, calzados y looks han ido creándose gracias a la fusión de tendencias, dando lugar a un estilo moderno pero minado de la esencia de aquello que causó furor en el mundo de la moda de antaño.

Hoy día se vuelve a usar todo lo que usaron nuestras madres, el aire vintage se ha impuesto notablemente en las propuestas que vemos diariamente en los medios de comunicación, publicidades y vidrieras de grandes tiendas ya sean de diseño como no.

La ropa de los años 70 con su tendencia hippie psicodélica se puede apreciar en las colecciones de importantes personalidades del mundo de la moda como son Fendi, Zara, Mango, Marc Jacobs y Primark, entre otros tantos.

Por ello si no quieres quedar al margen de esta tendencia toma nota acerca de las prendas y accesorios clave que no pueden faltar en tu guardarropa:

Pantalones de cintura alta

Además de ser típicos de los años 70, estos pantalones amplios y cómodos contornean la silueta femenina a la perfección.

Mini shorts

Shorts ultra pequeños de colores o con lentejuelas

Faldas largas y maxi vestidos

Estas prendas emiten un aire bohemio eclipsante, además son ultra cómodos y sientan muy bien a casi todas las mujeres.

Estampados geométricos, flores y colores vibrantes

Toda prenda que se jacte de ser vintage y clásica de la época tiene que contar con alguna de estas características.

Chalecos

Los chalecos vaqueros como de diversas telas y estilos son un icono de la época y quedan muy bien con diversos estilos.

Complementos setenteros

Las bandoleras de cuero con flecos, los pañuelos grandes, los zapatos llenos de color y siempre con plataformas, los gorros y capelinas así como las pulseras coloridas, trenzas en melenas largas y aros importantes llenos de color completan todo look que emule la época de los  70’s.







Puede Interesarte


Comenta este articulo