Logrando el estilo Pin-Up (III): peinados llenos de glamour

Si ya tenemos el atuendo y dominamos el maquillaje, sólo nos queda ocuparnos de nuestro pelo. Hay ciertos elementos que no van a poder faltar en el arsenal de una chica de calendario: laca o fijador, planchita, buclera o tenacillas, horquillas o hebillas “invisibles” y accesorios como flores, galeritas o gorritos como los de las azafatas para “vestir” al peinado.

Las chicas Pin-Up tienen dos emblemas en sus peinados: el tupé y las ondas suaves. El tupé es ese jopo que no solo da un toque de elegancia muy sutil, sino que ¡agrega altura! Las ondas suaves (también conocidas como “ondas de agua”), que son básicamente bucles aplanados, resultan muy sexy.



Logrando el estilo Pin-Up (III): peinados llenos de glamour

Para hacer el tupé, vamos a separar un cuadrado de pelo: trazando dos líneas rectas a cada lado de la frente y uniéndolas a unos diez o doce centímetros. Vamos a peinar bien ese mechón de pelo hacia arriba y a dividirlo en mechones más pequeños, desde la frente hacia atrás. Vamos a batir cada mechón en su raíz y a fijar con algún producto en spray. Luego vamos a apilar los mechones hacia atrás –sin aplastar, claro está. Para emprolijar, vamos a unirlos atrás con una hebilla, de forma que quede abultado adelante, pero bien peinado en los costados y unido al resto del cabello atrás.

Las ondas de agua son un poco más complicadas. Tenemos que hacer bucles con una planchita fina –no con buclera. El método es comenzar desde la raíz e ir girando sobre el mechón de pelo la plancha, de forma que vaya redondeando el pelo. Vamos a tratar de que los bucles vayan quedando a la misma altura, porque la gracia de este estilo es que todo el pelo sigue las mismas ondas. Una vez que tenemos todo el cabello enrulado, vamos a usar horquillas o invisibles para ir aplanando los bucles. ¿Cómo hacemos esto? Ayudándonos de un peine, vamos dirigiendo las ondas hacia delante y atrás, y las aseguramos con las hebillas (en el video vamos a poder ver claramente cómo se hace). Aplicamos fijador y luego de unos minutos, retiramos las hebillas y disfrutamos el peinado.

Tengamos en cuenta que estos son sólo dos peinados que combinan con el estilo Pin-Up. Como habremos visto, muchos otros detalles quedan muy bien: lacio arriba y bucles en las puntas, toda la cabeza enrulada, recogidos con pañuelos, rodetes asegurados con flores… las opciones son muy variadas.

Aquí podemos ver a un estilista haciéndo el Tupé en menos de dos minutos:

 

Cómo hacer ondas al agua:

Imagenes vía complementosmoda.es y tuportaldebelleza.blogspot.com

Por María del Mar







Puede Interesarte


1 comentario en “Logrando el estilo Pin-Up (III): peinados llenos de glamour

  1. Me encanta (esto lo vi en un video de Youtube), el tupe lo hacían con una dona para cabello y es súper fácil.

Comenta este articulo