Los flecos invaden la moda 2011 en prendas y accesorios

Los flecos son un elemento integral de la moda que nunca dejó de estar presente. Sin embargo, desde el año pasado vienen teniendo una presencia más destacada tanto en desfiles como en vidrieras, y en este 2011 finalmente estallaron como tendencia absoluta. Los verás tanto en invierno como en verano en todo tipo de prendas y accesorios. Ya no son el centro solamente de looks folk y boho, sino que también acaparan estilos más formales y urbanos. Enterate todo sobre esta tendencia, cómo la aplican los diseñadores, y consejos sobre cómo llevarlos.

Lo bueno de los flecos es que alargan la figura y proporcionan mucho movimiento. Ya sea con un sensual top de efecto envolvente o un sofisticado vestido largo que te permita mostrar las piernas a través de una cortina de flecos, lo cierto es que son un must este año y ayudan a lograr un estilo moderno pero con toques retro, ya sea aludiendo al estilo charleston de los locos años 20 o al hippie de los 70.



Los flecos invaden la moda 2011 en prendas y accesorios

Diseñadores como Roberto Cavalli y casas como Unique nos ofrecen vestidos de fiesta y formales, llenos de flecos en una sastrería de clase alta. Cavalli aplica los flecos todas las prendas, dándole un toque salvaje a todas sus creaciones, que se insertan en la paleta de los colores negros, plateados y metálicos, con una onda rock glam. Versace también apuesta por los vestidos largos en un estilo más sobrio, ideales para la alfombra roja.

Mark Fast sin embargo combina diferentes colores, texturas y largos de flecos para crear un efecto que recuerda al estilismo de la película Cisne negro, ya que los flecos recuerdan a las plumas. Apela tanto a vestidos cortos como largos.

Gucci y Matthew Williamson juegan con los flecos en vestidos cortos para un look más bohemio, con bustiers tejidos a crochet y en tonos tierra. Los diseñadores también incluyeron flecos en el estilo urbano y en conjuntos para casuales para sus colecciones pret-a-porter. Por ejemplo en chaquetas, pantalones y tops.

Si quieres sumarte a esta moda, puedes adaptarlos a diferentes estilos:

  • Coutry: Combina un top de gamuza en beige plagado de flecos con vaqueros y botas. Un clásico con mucha personalidad.
  • Charleston: Un minivestido con vuelo con la falda de flecos y zapatos negros básicos. Infartante para una salida nocturna.
  • Hippie: Faldas largas con flecos, acompañadas por una blusa y muchos complementos, collares, pulseras, pañuelo en la cabeza, etc,
  • Savage: un look urbano y atrevido que puede lograrse con pantalones de animal print, un top básico y chaleco con flecos. Complementa con tacones súper altos.

Y si llevar tanto fleco no te convence o te parece demasiado, puedes optar por un accesorio súper trendy que te ayudará a alegrar y dar personalidad a un atuendo anodino. Collares y bolsos con flecos son la última moda.

En cuanto a calzado, también hay numerosos modelos que apuestan por las sandalias con pulsera al tobillo con flecos. Acertarás seguro con ellas si eliges un mini vestido en un solo color y limpio de estampados.







Puede Interesarte


Comenta este articulo