Moda y estilo después de los 50

Cada etapa de la vida tiene un estilo que le es más adecuado y vestir acorde a nuestra edad es la mejor forma de llevarla dignamente. Esto no significa que debamos taparnos o no podamos seguir las tendencias de moda, pero debemos aprovechar la experiencia para saber elegir las prendas con gusto y estilo. Acá te brindamos algunos consejos para aprovechar las prendas que mejor sientan a mujeres a partir de los 50 años.

En esta etapa de nuestra vida debemos vestir discretamente. Elegancia y sobriedad son las palabras claves. Optar por colores neutros, formas y volúmenes simples es la opción más segura, pero no dejes de lado completamente los colores, solamente evita los muy estridentes.



Moda y estilo después de los 50

Debes saber elegirlos de acuerdo a tu tono de piel y sobre todo saber combinarlos. Mezclar colores oscuros y claros ayuda a equilibrar la silueta. Después de los 50 es normal que no conservemos tan bien la figura y sobre todo que algunas partes de nuestro cuerpo se vean más gruesas que otras (busto, brazos, caderas, etc.).  Utiliza los colores más claros en la parte menos voluminosa del cuerpo y los oscuros en la más voluptuosa.

Para un look de gala o noche, los vestidos con buena caída y corte se ven bien a toda edad. No es conveniente usar modelos demasiado ajustados al cuerpo ni abusar del escote. Un vestido envolvente y drapeado es una solución para crear curvas y verse femenina. Si quieres tener ese toque extra de sensualidad, una buena idea es recurrir a una blusa con transparencias, especialmente en negro, sobre el top o vestido.

No hace falta que sigas todas las tendencias de moda, es mejor comprar poca ropa y de calidad, que te dure años, así puedes invertir un poco más de dinero y elegir prendas de marca.  Elige solamente lo que más te gusta. Si somos sinceros, las modas están pensadas, en general, para chicas de 20 a 30 años. Presta atención a las colecciones especiales para mujeres mayores, puedes sacar muchas ideas. Muchos diseñadores han incorporado en la moda tallas más amplias con líneas elegantes y modernas para un gusto más maduro. Puedes adaptar prendas modernas combinándolas con otras básicas.

En cuanto a calzado y accesorios, debes seguir más o menos las mismas reglas: no renuncies al glamour ni a la diversión, pero conserva el buen gusto. Si no quieres dejar de lado los tacones, puedes seguir usándolos, pero no con faldas cortas. Los accesorios deben ser discretos, a la moda y de acuerdo a la ocasión. Invierte en joyas, ésta es la mejor edad para usarlas porque es cuando mejor lucen.







Puede Interesarte


2 comentarios en “Moda y estilo después de los 50

  1. Me agradaria que pusieran mas estilos y prendas maquillaje para despues de los 50 GRACIAS

Comenta este articulo