¡No tengo que ponerme!. Guía para evitar compras innecesarias

Quién no ha dicho alguna vez: ¡No tengo que ponerme!... mientras observa un armario lleno de ropa pero carente de prendas útiles y usables.
Esto se debe a las compras innecesarias que solemos realizar cuando salimos de shopping. Por ello hoy te daré algunos consejos simples que te serán útiles a la hora de ir de compras.

La tentación de comprar ropa nueva y accesorios está en todas partes. Si bien no existe nada malo en querer estar al tanto de las últimas tendencias, el atiborrarte de piezas equivocadas que terminan acumuladas en la parte posterior del armario nunca es una experiencia agradable y los sentimientos de culpa pueden hacer desaparecer rápidamente el entusiasmo inicial.



¡No tengo que ponerme!. Guía para evitar compras innecesarias

¡No tengo que ponerme!. Guía para evitar compras innecesarias

Para evitar errores de estilo y tener un armario funcional, moderno y lleno de prendas que adoras siempre sigue estos consejos:
Selecciona tus prendas favoritas de uso más frecuente. Estas suelen ser las más favorecedoras por ello analiza bien su diseño, forma, tela, comodidad y la adaptación o la imagen proyectada para determinar lo que debes buscar.

Echa un vistazo a tus malas decisiones. Aprende de los errores cometidos para saber qué es lo q no debes volver a comprar. Puede que estas prendas hayan tenido en común un precio accesible e irresistible, la tela o el color; también que las hayas adquirido por un apuro o que hayan sido cosas de última moda.  Analiza tus errores hasta en los más mínimos detalles y ve incluyendo estos aspectos en la lista de “no comprar”.

Determina lo que falta en tu armario, sin olvidar las prendas básicas que son necesarias para gran variedad de outfits fabulosos, y no centrándote exclusivamente en las piezas llamativas que salen en temporada.

Otro detalle es ir por prendas de calidad, una ropa barata por más que tenga un precio súper interesante al poco tiempo se cae a pedazos, por ello es mejor gastar más pero con la seguridad de que esta es una real inversión. (Cuidado… un precio alto no siempre es un indicador de calidad, por ello siempre revisa la sutura, el forro, los botones, el ajuste de la prenda y la tela.)

Por último, asegúrate de no ir por algo excesivamente de moda para los artículos que piensas tener en el armario por mucho tiempo. La idea es tener pocas prendas de moda y el resto básicas que combinen con todas, de esta forma garantizas siempre un look apropiado sin correr riesgos de adquirir cosas que nunca usarás.







Puede Interesarte


Comenta este articulo