Prendas desgastadas, con agujeros y manchadas: Vuelve el estilo Destroy

Nacido en la década del 70 y afirmado mundialmente en los 80 de la mano de corrientes musicales rockeras como el punk y el metal, la estética del trash (basura), también conocida como “destroy” (destruir) vuelve a imponerse en el mundo fashion. Aunque todavía no volvió con tanta fuerza como para hablar de una tendencia que haya copado todos los ámbitos, sin dudas imprime un toque trendy súper fashionista. Acá te contamos en qué consiste este look, cómo adaptarlo a tus prendas y en qué ocasiones podrás lucirlo.

Este estilo no va con todo el mundo, pero es ideal para las amantes del rock y punk, de espíritu rebelde o simplemente para las que tengan ganas de marcar la diferencia. Estas propuestas están formadas básicamente por jeans bien gastados y desteñidos, pitillos y chaquetas de cuero con incrustaciones de tachas, botines y minis con medias rotas. Las camisetas o tops también pueden ir manchadas, desteñidas, con agujeros o simplemente desgarradas en jirones.



Prendas desgastadas, con agujeros y manchadas: Vuelve el estilo Destroy

Sin dudas es una tendencia más bien casual e informal, pero también ha llegado a las casas de Alta costura, y diseñadores como Jean Paul Gaultier o Marc Jacobs y casas como Balmain y Dolce & Gabanna se han apropiado del estilo para adaptarlo en un look “roto chic”. Gracias a ellos y a muchas famosas que lo han adoptado, hoy no es extraño ver a las jovencitas y no tanto lucir sus glamorosas prendas desgarradas en fiestas. Incluso se acuñó el término “destroycracia” para referirse a jóvenes millonarios que pasean este estilo en fiestas rave y eventos “under”, donde la vanguardia es un must.

Para un total look, este estilo va muy bien con una onda ochentosa que está nuevamente vigente, donde se fusiona la sobriedad del negro con colores estruendosos como fucsia y azul metálico; calzas, prendas metalizadas o fluorescentes y cabelleras elevadas.

Otra opción más glamorosa es la del prototipo parisino de “heroin chic”, con siluetas suaves pero femeninas, y con un toque masculino, apostando por lo andrógino. Combinar las prendas destruidas con medias de encaje o con un corsé y una chaqueta de cuero un poco oversize es lo más.

Puedes adoptar esta moda sin ir tanto a los extremos. Una sola prenda destruida (preferentemente un jean o una camiseta) combinada con tu atuendo de todos los días te dará el toque trendy necesario para hacer una declaración fashionista.

Este estilo va tanto para mujeres como para hombres. Aunque por sus características de “mucha aireación” es más adecuado para temporadas cálidas, también puedes aprovechar un día soleado de invierno para sacar a relucir el adolescente rebelde que llevas dentro.

Estas prendas se pueden comprar ya destruidas. Pero a pesar de estar en establecimientos de marcas consideradas de precios asequibles, este tipo de prendas son más caras de lo normal, porque primero hay que fabricarlas en perfecto estado, y después desteñirlas con los lavados al ácido o hacerles los rotos. Sin embargo, no caben dudas de que es el estilo ideal para rescatar alguna prenda deteriorada de nuestro armario y reinventarla. Inspírate en los looks de la galería de fotos, busca la prenda a “destruir”, ten tijera y lavandina listas y ponte manos a la obra.







Puede Interesarte


Comenta este articulo