Reglas de la moda que quedaron en el pasado (I)

Los años pasan y las épocas cambian, por eso es necesario actualizarse y rever ciertas creencias de antaño porque no se adecuan a la actualidad.

En materia de moda hay ciertas reglas que aún algunas personas las creen viables, pero que son totalmente obsoletas y carentes de sentido. En este post veremos algunas de estas reglas de moda que quedaron en el pasado.



Reglas de la moda que quedaron en el pasado (I)

accesorios

Solo llevar un accesorio importante

Esta es una regla que se estableció en la década de 1960 con el fin de encontrar el equilibrio en cada look.
Hoy por hoy carece en gran medida de relevancia, ya que en la actualidad los excesos son lo que se usa. Collares importantes con varias pulseras indican que a veces más es más y queda bien, por eso anímate a intentarlo.

forma cuerpo

Limitarse a la ropa para el tipo de cuerpo

Siguiendo la regla de las frutas…. ninguna mujer es sólo cuerpo de pera, manzana o banana. La clave es prestar atención a las proporciones, pero no convertirse en un esclavo de un tipo de cuerpo.

mezclar estampados

No se mezclan los estampados

Cuidado, esta regla puede quebrase y es válido hacerlo, más ahora que las mezclas de estampados se usan mucho y quedan realmente geniales. Pero siempre hay que hacerlo con mucha moderación y buen gusto.

oro y plata

Nunca usar joyas de color oro y plata juntas

Otro mito de los años 60, época en la cual también era inadmisible el tener una cartera y cinto de un color discordante con los zapatos.
Ya sea que se usan joyas de metal en dos colores o hacer las propias combinaciones, no hay razón por la que no se daban mezclar los dos para un look de moda.

vestido largo mujer baja

Las mujeres bajitas no deben usar vestidos largos

Anticuada a más no poder, esta regla establece que las mujeres bajas no pueden usar vestidos maxi. Grave error.
Con el modelo adecuado, una mujer bajita puede verse muy bien en un vestido que llegue al suelo, la clave es conseguir el diseño apropiado a la forma de cuerpo que se tiene y unos buenos zapatos.







Puede Interesarte


Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.