Tips de moda: estilos que favorecen a mujeres de baja estatura

A la hora de elegir nuestra ropa no sólo debemos guiarnos por las últimas tendencias y por los gustos por esta o aquella prenda, sino que conviene pensar en cuáles son las que más favorecen a nuestro cuerpo según sus características particulares. Muchas mujeres bajitas piensan sólo en usar tacos o plataformas lo más altos posibles, cuando esto en realidad sólo llama más la atención sobre la altura. En esta nota brindamos consejos para vestir y estar a la altura.

Para las bajitas, el objetivo a la hora de elegir un atuendo será tratar de alargar la silueta y, para eso, es necesario crear una línea vertical en el cuerpo. Lo principal es evitar cualquier elemento que cree un efecto visual horizontal, pues eso se aplasta aún más las proporciones.  Por lo tanto, no es aconsejable optar por ropa voluminosa. Los juegos de volúmenes sólo proporcionan horizontalidad y ese es el efecto que precisamente queremos evitar.



Tips de moda: estilos que favorecen a mujeres de baja estatura

Evita las prendas superpuestas, como la combinación falda y debajo pantalón, porque achatan y ensanchan el cuerpo. Procura usar prendas al cuerpo, aunque no necesariamente muy ajustada. Los flecos también ayudan a alargar la figura.

Colores y estampados también influyen en los efectos visuales de la ropa en el cuerpo. Las mujeres bajas deben evitar, por ejemplo, estampas muy grandes y optar por diseños más pequeños. Rayas verticales son la forma más fácil para alargar y reducir el cuerpo de forma visual. Evita especialmente las rayas horizontales, por más que el look navy esté tan vigente. Looks monocromáticos son ideales para una silueta más larga, es sólo invertir en prendas del mismo color, aunque en diferentes tonalidades. Los colores oscuros especialmente ayudan a estilizar la figura. Esto no significa que deban renunciar a los colores claros, pero es conveniente evitar los contrastes fuertes de colores, como la tendencia de mezclar colores flúor.

En cuanto a pantalones, se debe tener en cuenta que los largos y anchos excesivos no son apropiados porque acortan la figura. Pantalones de campana o los tan de tendencia pantalones anchos no son la mejor opción. Los mejores aliados de las bajitas son los pantalones pitillo rectos. Los pantalones capri son una de las tendencias más interesantes de esta temporada y sientan muy bien. Cualquiera sea el caso, no te convienen los tiros altos. Son preferibles los de corte bajo, pues hacen que el tronco luzca más largo. Si usas pantalones largos, presta atención a que la bota esté a la altura correcta, no más debajo de los tobillos.

En el caso de las mujeres de baja estatura, las faldas cortas favorecen, pues hacen ver las piernas más largas. Sin embargo, las faldas medias, a la rodilla, son las más sentadoras, ya que aportan proporción y movimiento.

Muchas personas bajitas intentan suplir su altura con zapatos demasiado altos, y eso sólo acentúa su tamaño. Es mejor optar por tacos medios, no más de 7 cm., y concentrarse en el diseño: los más abiertos son mejores, ya que los zapatos cerrados suelen aplastar la silueta.







Puede Interesarte


Comenta este articulo