Una tendencia de altura: el estilo aeromoza

Desde la colección Crucero 2011 de Versace, donde Donatella Versace presentó un modelito en verde limón, diferentes diseñadores tomaron la posta y ya se convirtió en una nueva tendencia que llega con fuerza al verano en el hemisferio norte: el estilo azafata o aeromoza. Sensual pero formal, moderno y con aires retro, súper femenino y apto para el entorno laboral, este estilo tiene la ventaja de adaptarse a diferentes cuerpos y ser muy sentador. Te mostramos de qué se trata y las claves para lograr este estilo que acá veremos estallar en la primavera.

Muy bella, gentil y educada, cosmopolita, habla varios idiomas y viaja alrededor del mundo, lo que le permite visitar las grandes capitales de la moda. El arquetipo de la aeromoza fashion, se aplique a la realidad o no, es una idea muy tentadora como para dejarla pasar, y es por eso que los diseñadores ponen la lupa sobre este estilo. Quizás debamos tener en cuenta, también, el boom de las azafatas que posan como modelos tanto para calendarios como para revistas masculinas.



Una tendencia de altura: el estilo aeromoza

Además de Versace, Marc Jacobs y Carolina Herrera son algunos de los diseñadores que se apuntaron a esta moda en sus líneas pret-a-porter.

Clásico y elegante, lleno de detalles femeninos, este estilo se compone de minivestidos, o blusas combinadas con faldas lápiz, con botones delanteros y cuellos camisa. Los chalecos y chaquetas también protagonizan esta tendencia, siempre bien entallados a la cintura. Los accesorios para completar el look pueden ser bolsos angulosos, zapatos cerrados de tacón medio, pañuelo al cuello y sombreritos coquetos.

Puedes optar por colores neutros, especialmente los nuevos protagonistas: camel y azul marino, para lograr un estilo formal, teniendo cuidado de no parecer que realmente llevas puesto un uniforme. O bien puedes inclinarte por colores pasteles para dar un aire romántico, o colores eléctricos para un touch vanguardista.

Lo mejor es optar por colores planos, pero si llevas una blusa también puedes incorporar estampado de rayas verticales, que además ayudan a estilizar la figura.

Si te animas, puedes adelantarte a la moda y empezar a llevar este look desde el invierno.







Puede Interesarte


Comenta este articulo