Maquillaje punk para mujeres audaces

El maquillaje punk es ideal para mujeres con una gran personalidad, que prefieren estilos muy audaces para destacar entre la multitud. Este tipo de maquillaje es intenso, brillante y llamativo, especial para usar en salidas nocturnas.

La clave del maquillaje punk es destacar los ojos, y si se quiere, dejar el resto del rostro con  un mínimo de color, pero vayamos a verlo en detalle:



Maquillaje punk para mujeres audaces

Rostro

La base tiene que ser mate, del mismo color de la piel y con cobertura media para que sea lo más natural posible.

Es importante usar corrector de ojeras porque de lo contrario al destacar los ojos estas se verán demasiado marcadas.

Smokey eye

La vedette del maquillaje punk son los ojos gracias al ahumado en tonos grises y negros (también puede ser con negro solo pero es bastante más difícil de aplicar y que no quede grotesco). Los colores brillantes como el verde esmeralda, azul real y morados profundos también son opciones viables para este estilo.

La clave para que el ahumado quede bien es homogeneizar todos los colores de modo que se vea una suave transición entre ellos.

Delineador negro

El maquillaje punk no es tal sin el delineador negro que destaque aún más los ojos. Puede ser en lápiz o líquido, en caso de optar por el primero es importante difuminarlo bien e integrarlo suavemente con las sombras.

Máscara de pestañas

La máscara de pestañas da el toque final al maquillaje de los ojos, debes aplicar tres capas de producto dejando secar unos segundos entre una y otra y procurando que no queden grumos.

Labios

Aquí dependerá de lo que desees, puedes destacar los labios con un sutil brillo si quieres un maquillaje punk menos agresivo, o ir por colores intensos si prefieres un estilo mucho más extremo.

Los labiales en tonos rosados, rojos, violetas, y marrones son apropiados para este look.

Mejillas

Aquí también puedes elegir lo que más te plazca, puedes ir por algo sutil y natural, o bien preferir un rosa brillante para emular los looks punk de la década del 80.

He aquí un vídeo tutorial que explica muy bien como lograr este estilo tan audaz!







Puede Interesarte


Comenta este articulo