Tendencias en maquillaje 2011

Las tendencias de maquillaje 2011 vienen variadas y hasta contradictorias. Se usan colores muy fuertes o muy suaves, cejas intensas o casi inexistentes, base natural o imitando humedad. A la hora de maquillarse, las mujeres deberán tomar posturas, o atreverse a jugar con opuestos seún la ocasión. Para lo único que no hay lugar es para los términos medios.

En las colecciones predominan los colores pálidos gris y rosa tanto como los fuertes azul y morado. Clarins apuesta por el rosa y el maquillaje más nude. Shiseido y Estée Lauder se inclinan por unos labios de morado intenso. Anna Sui también nos presenta una paleta rosa al igual que Dior con ojos en tonos grises, colores que repite Chanel. Giorgio Armani nos trae ojos intensamente azul y mejillas y labial rosa. Visto esto, la tendencia como dijimos se debate entre los puntos extremos.



Tendencias en maquillaje 2011

Rostro:

Lado A: Las tendencias 2011 proponen maquillaje fresco y natural, el blush también. Lo mejor es elegir una base ligera que potencie tu bronceado natural.

Lado B: Estilo húmedo. Las mejillas y párpados proyectan a través del brillo o luminosidad un efecto húmedo. Esta tendencia 2011 se viene imponiendo tanto de día como de noche.

Ojos:

Lado A: Las sobras llegan cargadas de color. Resalta tus párpados con tonos vivos como verde, azul y violeta y cierra con delineado sencillo y unas pestañas intensas. Para las más atrevidas, naranjas y amarillos. Lo mismo ocurre con la máscara de pestañas. Olvídate del negro y el marrón y elige tonos que combinen con tu sombra de ojos. No queda atrás el estilo smokey eyes.

Lado B: El proyectar luz en el rostro es algo fundamental por lo que se opta por el uso de un delineado en los ojos de colorar marfil o blanco, cerca del lagrimal o en pestañas inferiores.

Las sombras pueden ir acompañadas de destellos en dorado o plateado en maquillajes tanto de día, en que debe ser más tenue, como para la noche, en que se debe recargar.

Cejas:

Lado A: El look más atrevido con un tono suave; se usa una coloración un tono más clara del color natural, logrando que las cejas queden casi imperceptibles. Este efecto se logra sobre el color y no la depilación. Las cejas ultra depiladas están out.

Lado B: No quedan atrás las cejas intensas y despeinadas. Atención, que tampoco llega a los extremos como en los años ´80. Con la pinza procura cejas bien definidas

Labios:

Lado A: Tonos naranjas, rosas, fucsia y rojos; la tendencia de labios oscuros se ha ido imponiendo poco a poco. Morados, berenjenas, burdeos casi negros.

Lado B: Tonos pálidos, especialmente para aquellos labios delgados  que quieran aumentar volumen. Elige un gloss brillante y alegre. Los rojos y rosas subidos para un aire mucho más seductor.

Si bien la tendencia muestra ojos y boca como protagonistas, es importante destacar solo uno de ellos, es decir si decides resaltar los labios, los ojos se maquillaran en tonos claros, casi pasando desapercibidos ó viceversa.







Puede Interesarte


Comenta este articulo