Abrigos otoño invierno 2011-2012

Ya sean cortos o largos, finos o gruesos, coloridos o monocromáticos, los abrigos no sólo cumplen la necesaria función de combatir el frío y mantenernos abrigadas, sino que son todo un sello de estilo. El próximo invierno está signado por la vuelta de algunos looks retro, aunque siempre actualizados, por lo que puedes ir revisando tu armario para ver las prendas que puedes volver a poner en circulación. Para ello, te contamos cuáles son las principales tendencias en abrigos para la temporada de Otoño – Invierno 2011 – 2012.



Abrigos otoño invierno 2011-2012

Colegiala

El look preppy, aquel que imita los vestuarios de preparatorias o universidades americanas y británicas, se ha visto mucho en las pasarelas, y no sólo en marcas típicas de este estilo como Burberry Prorsum que sigue manteniendo su reinado, y Tommy Hilfiger, sino también en otras como D&G y Prada. Los blazers y chaquetas americanas entalladas son ideales para este look, y además vienen muy bien para la media estación. Para cuando el frío sea más crudo, jerseys de rombo, parkas de paño y abrigos de tweed son la mejor opción. Los colores granate, azul marino, gris y camel se combinan entre sí, imitando los uniformes de colegios privados, especialmente en estampados escoceses.

Pieles

Esta temporada vuelven los abrigos más impactantes visualmente, con grandes pieles y pelo, ya sea el abrigo completo o con aplicaciones en cuellos, solapas o mangas. Un estilo que no a todo el mundo agrada pero sin dudas da un aire de sofisticación y glamour. Si odias la idea de llevar pieles de animales, hoy en día se consiguen abrigos de piel sintética tanto o más espectaculares que los naturales. Bolsos, chaquetas, chalecos, boleros y gorros estilo ruso, todo se usará en piel. Salvatore Ferragamo, Yves Saint Laurent, y Elie Saab son algunas de las firmas que se rinden al estilo de los abrigos de piel.

Mod

Este look, que consiste en una revisión del estilo británico de la década de los 60, se impone este invierno con muchísima fuerza. El estampado conocido como pata de gallo se lleva más que nunca, y también los cuadros, escoceses, etc. Los tejidos más invernales, como el tweed, el paño y la lana, se presentan en largas parkas, trenchs, abrigos cruzados con doble abotonadra, etc. El color camel y los estampados ingleses en blanco y negro (cuadros, pata de gallo, pequeños rombos, al estilo de los usados en la estética ska, pero en un contexto más formal) se verán en todo tipo de modelos este invierno. Pero también puedes jugar con los colores y sumarte a esta moda de manera divertida. Piensa, por ejemplo, en el diseño de vestuario de la película “Abajo el amor”.

Masculino

La tendencia andrógina es una de las más vanguardistas y estilosas. En cuestión de abrigos, la típica inspiración masculina viene del mundo militar. Chaquetas con dobles abotonaduras y charreteras, capas y parkas, un tanto oversize es la tendencia más marcada. Las chaquetas aviadoras también vuelven a estar en vigencia, en cuero negro o marrón y con piel de cordero por entro y en las solapas. Las podrás encontrar en diferentes versiones, clásicas, renovadas, informales, en colores claros u oscuros. Para llevar al extremo esta tendencia, los sacos acompañados de corbatas y el smoking.







Puede Interesarte


Comenta este articulo