BAFWEEK Otoño – Invierno 2012: Evangelina Bomparola

La Semana de la Moda de Buenos Aires se encuentra en pleno desarrollo, uniendo moda y arte, marcas top y diseño de autor, lo mejor de la moda argentina para mostrar al mundo. En esta nota repasamos el desfile de la diseñadora Evangelina Bomparola, una de las más esperadas y aplaudidas, realizado el martes 28 de febrero de 2012 en la Rural. Elegancia, sensualidad y guiños a la cultura pop de los 70. Acá podrás ver video, fotos y descripciones de la colección Otoño – Invierno 2012 de Evangelina Bomparola en BAFWEEK.

 



BAFWEEK Otoño – Invierno 2012: Evangelina Bomparola

Destinada a un público elegante y con estilo distinguido, la firma de Bomparola se caracteriza por un estilo casual chic, y en este caso se ve influido por un minimalismo retro futurista,  inspirado en los trajes de los astronautas y la estética de las naves espaciales de la década del ’70. La musa directa y el concepto de la colección es la historia no contada de Major Tom en Space Oditty, canción de David Bowie.

La colección se muestra liviana y etérea, siguiendo las líneas del cuerpo sin ceñirse al mismo. Recortes en coderas, rodilleras, cinturas, guardas y bieses dan a las prendas una forma “galáctica”. Con recortes anatómicos se arman las curvas femeninas, sin ajustarse. Las hombreras nuevamente están presentes y le dan a la silueta una forma más geométrica. Juega con transparencias, y los pantalones marcan la cintura con tiro alto.

El punto de partida es el “overall” de los astronautas y desde allí se construye la sastrería representativa de la firma, en pantalones, tops, faldas, vestidos cortos y largos. Sacos con apliques en las mangas, chaquetas que llegan a las caderas, vestidos largos al cuerpo, pantalones holgados y blusas transparentes, completan la propuesta de invierno.

La paleta de colores está protagonizada por el azul, verde, gris y negro, a los que se incorpora el blanco, simbolizando el contacto cercano con el Sol y la Luna. El “espacio” representado por el color negro se llena de estrellas y meteoritos finamente logrados gracias a los bordados en cristales.

Bomparola se vale de nada menos que Ricky Sarkany para acompañar sus atuendos con zapatos en metal y stilettos en cuero “espejo” que toma el color de lo que lo rodea.

El show se montó de manera de crear una atmósfera “espacial”, con LEDs y sonidos robóticos en manos de la experta en música electrónica Carla Tintoré. El desfile fue calurosamente aplaudido y se realizó a sala llena, donde no faltaron las famosas como Karina Rabolini, Catherine Fulop, Gabriela Vaca Guzmán, Dolores Trull, entre otras.







Puede Interesarte


Comenta este articulo