Botas mosqueteras: cómo llevar y combinar el calzado top del invierno

Las mosqueteras son las botas altas, que llegan a la rodilla o más, y que se vienen imponiendo desde hace varias temporadas, para llegar este próximo invierno como reinas indiscutidas entre las opciones de calzado femenino. Se las vio en todas las pasarelas y cada vez se las ve más en la calle, a diferencia de otros años cuando sólo la más osadas las calzaban. Hay para todos los gustos, ya que se consiguen en diferentes colores, materiales, estampados, con diferentes detalles y alturas de taco o plataforma. Su versatilidad permite combinarlas con infinidad de prendas y lograr looks adecuados para cada ocasión. Acá te guiamos sobre cómo sacarle provecho a tus botas mosqueteras en este invierno 2012.



Botas mosqueteras: cómo llevar y combinar el calzado top del invierno

También conocidas como bucaneras, corsario y over the knee (sobre la rodilla), las botas mosqueteras son un verdadero must de la temporada. Si bien benefician especialmente a mujeres delgadas y altas, no son prohibitivas para otros tipos de cuerpo, siempre que sepan llevarlas con buen gusto. Las botas blancas hasta el muslo, por ejemplo, acompañadas de micro minis o shorts, tipo Julia Roberts en Mujer Bonita, difícilmente pueda beneficiar tu imagen, y aunque tengas piernas envidiables sólo obtendrás un estilo vulgar.

Lo ideal es buscar un equilibrio, por ejemplo si llevas botas de este tipo, opta por vestidos o faldas con vuelo antes que las ajustadas al cuerpo. De esta forma se logra un buen contraste de formas y resaltan aún más. Otra opción es usarlas con prendas ajustadas abajo pero sueltas o incluso over size arriba. Un blazer, cardigan, chaqueta militar o una camisa XXL, serán suficientes para jugar con los volúmenes en tu figura y lograr un estilo muy cool.

Un estilo chic y beneficiador para tus piernas es combinar las botas con leggins o skinny jeans del mismo tono, de manera que el efecto óptico será el de alargar las piernas. De igual manera, para un look nocturno, puede combinarlas con shorts o minifaldas pero con medias tupidas (o incluso los mismos leggins), siempre del mismo tono. Por el contrario, usar las botas con medias o leggins de colores contrastantes te harán ver más baja y tus muslos más anchos, ya que crearán un corte transversal (compara las dos fotos de abajo).

Usarlas con minis y sin medias queda reservado para aquellas que tengan piernas envidiables. Lo mismo aplica para las mosqueteras combinadas con jeans de colores contrastantes (por ejemplo botas negras y jeans desgastados). Es preferible combinar los jeans claros con botas blancas, camel o grises, y las negras con jeans oscuros. Sin embargo, aunque tengas piernas espectaculares, si eres alta elije botas con poco taco o plataforma, ya que estas botas de por sí te harán parecer más alta.







Puede Interesarte


Comenta este articulo