Botas Otoño Invierno 2011-2012: los modelos y tendencias que tomarán tus pies

Aunque la moda ha avanzado mucho en cuanto a calzado y hoy en día las opciones son sumamente variadas para todas las temporadas, sin dudas las vedettes del calzado invernal son las botas. Proporcionan abrigo, comodidad y estilo a tus pies y pueden acompañar humildemente a un atuendo o centrar dramáticamente la atención en ellas. Te mostramos las tendencias que tomarán la calle la próxima temporada de Otoño – Invierno 2011 – 2012. Altas, bajas, planas o con maxi plataformas, femeninas o de corte andrógino, funcionales o puramente estilosas, hay una amplia gama para elegir.



Botas Otoño Invierno 2011-2012: los modelos y tendencias que tomarán tus pies

Botas mosqueteras

Se llama “Bota mosquetera” al tipo de bota femenina que se prolonga por encima de la rodilla. Su nombre proviene de las botas que llevaban los miembros del cuerpo de mosqueteros francés en el siglo XVII. También se las conoce como “Botas corsario” (por las que llevaban los piratas) o simplemente “Ove the knee” (por encima de la rodilla). Si llegan hasta el muslo, algunos las diferencian como “thigh-high”. Esta próxima temporada vienen pisando con fuerza en todo tipo de tacos y plataformas, materiales y colores.

Botas militares

Para un total look con chaqueta militar, un estilo grunge con jeans desgastados o un contraste masculino / femenino con faldas y vestidos.

Botines de cordones

Entraron con fuerza el invierno pasado y esta temporada volverán a verse en todos lados. Pueden ser de caña corta, media o larga.

Botas moteras

El calzado rockero por excelencia, se combina perfectamente con chaquetas de cuero y jeans, pero las tendencias actuales otorgan mayor flexibilidad para complementar looks totalmente diferentes, incluyendo un estilo romántico.

Inspiración ecuestre

Las botas de campo o equitación son un símbolo de status y elegancia. Ideales para el fondo de armario, especialmente en tonos tierra y tostado, que combinan con todo.

Chelsea boots

Éste es el término que debemos incorporar esta temporada, ya que este modelo promete copar las vidrieras y convertirse en un nuevo clásico. Recuperadas de la estética mod británca de los años 50 y 60, son unas botitas cortas con una banda elástica en los lados. Ideales con leggins y mini vestido.

Prints y accesorios

Más  allá de los modelos que se imponen, las tendencias marcan que los mismos se actualicen mediante diferentes estilos: El color burdeos, (rojo oscuro, entre marrón y púrpura) será un gran protagonista este invierno, especialmente en la marroquinería. El patchwork, estilo logrado con retazos de diferentes materiales, se verá mucho. Vuelve el animal print, pero las imitaciones de piel de reptil se imponen por sobre las felinas, especialmente en colores. El calzado femenino del otoño-invierno 2011-2012 viene cargado de detalles y accesorios, adornados con pieles, cremalleras, encajes, tachas, plumas y otros materiales.







Puede Interesarte


1 comentario en “Botas Otoño Invierno 2011-2012: los modelos y tendencias que tomarán tus pies

Comenta este articulo