El look alpino de Las Oreiro: colección otoño invierno 2011

Para la temporada otoño – invierno 2011 Las Oreiro, una de las marcas preferidas por las mujeres argentinas, propone un estilo entre campestre y súper chic. Inspirada en los Alpes suizos y austríacos y sus personajes tradicionales, esta colección apuesta fuerte por las pieles y cueros ecológicos. La presentación oficial se hizo con un desfile protagonizado por Carolina “Pampita” Ardohain en el Jockey Club de San Isidro, Buenos Aires. Vestidos, faldas, abrigos deslumbraron a la concurrencia, poblada de celebridades locales, que también pudieron ver lo nuevo de la colección en jeans y accesorios. Con sus calces favorecedores y figuras especiales para destacar las curvas femeninas, la colección diseñada por las hermanas Natalia y Adriana Oreiro demostró nuevamente el porqué de su liderazgo en el mundo de la moda.



El look alpino de Las Oreiro: colección otoño invierno 2011

“La novicia rebelde” y “Heidi” son dos clásicos del cine y la literatura ambientados en los Alpes que sirvieron de inspiración, junto a “milkmaids”, tirolesas y pastoras de la zona, para esta novedosa colección de indumentaria invernal. El lugar elegido y la ambientación del desfile sirvieron para hacer entrar a los invitados en el espíritu montañés que propone la colección. Con la pasarela montada sobre el césped, al aire libre y bajo la luz de la luna llena, la pantalla de fondo mostraba praderas pobladas de ovejitas saltarinas mientras que Pampita, personificando a Heidi, abría el desfile al ritmo del tema de la Novicia Rebelde.

El inconfundible sello “Oreiro” que identifica a la marca no dejó de lucirse. Las siluetas “pin up” en el que siempre se especializaron estuvieron más presentes que nunca, junto con sus colores característicos predominando: rojo, negro y blanco. La fusión de estos dos estilos (tirolés y pin up) resulta muy sensual al ser fusionadas con inteligencia: el espíritu de las inspiraciones está patente pero no se convierten en un disfraz. Los escotes pronunciados, cinturas de avispa y formas curvilíneas se combinan con faldas plato, acordonados en la espalda y mangas abullonadas.

La colección de jeans presentó nuevos cortes, calces y lavados, poniendo el acento en chupines de tiro bajo, acompañados por boleros y sweaters cortos súper femeninos.

Una propuesta más sobria y muy elegante llegó de la mano de faldas lápiz con blusas cortas y preciosos sweaters de lanas cálidas. El corte sirena fue la figura elegida para los atuendos de gala, junto a los estampados floreados. Para acompañar: cárdigans y sweaters jugando con transparencias y tejidos gruesos.

La combinación de telas nobles como los brocatos en contraste con tejidos de lana, terciopelo, microtul y gabardina es el punto fuerte de la colección, que también incluye modelos infantiles. Aunque los colores típicos de la marca estuvieron muy presentes, también se incorpora a los colores must de la temporada: camel y azul y también a los tonos morados y uva.

Collares, pulseras, gafas, carteras de piel y cuero componen la línea de accesorios.

Florencia de la V, Emilia Attias, Agustina Cherri, Graciela Borges, Reina Reech, Cecilia Roth, Karina Rabolini, Eleonora Wexler, María Carámbula, y el diseñador Fabián Medina Flores fueron algunos de los famosos que asistieron al desfile.







Puede Interesarte


Comenta este articulo