Giorgio Armani Pre-Fall 2012: la elegancia de lo andrógino

Desde pantalones baggy hasta cuellos de Peter Pan, Giorgio Armani deja en claro que para la pre temporada de Otoño 2012 se vio inspirado en la moda masculina. Aunque para mantener cerca a su clientela femenina histórica, propone también vestidos hasta la rodilla con estampados pictóricos, y vestidos de cóctel con estallidos de color, adornos, joyas y plisados​​. Estilos ideales para la oficina, con un look parisino y chic que no dejará indiferente a nadie. La línea joven Emporio Armani mantiene la misma línea. Así será la moda en la calle para el próximo invierno según la firma Armani.



Giorgio Armani Pre-Fall 2012: la elegancia de lo andrógino

Ideal para la mujer de negocios, el estilo de esta colección es definitivamente urbano y sobrio. No falta ninguna de las señas particulares a las que nos tiene habituados la marca para sus colecciones ready to wear: capas y drapeados, telas brillantes y, especialmente, chaquetas de corte masculino/femenino. Y es que este otoño Armani se juega del todo por el look andrógino, muy chic. Las siluetas van desde cónicas hasta holgadas, con todo un rango de opciones intermedias. A la elegancia de las prendas masculinas se le añade un toque extra de sensualidad.

Pantalones holgados de tiro alto, con pinzas y de tela pesadas; chaquetas que enfatizan la cintura; faldas suaves y simétricas, a media pierna o largas, en telas de lujo y abrigadas, como fieltro de lana, cuero, gamuza, terciopelo, seda, tweed, tafetán, jersey. La paleta de colores está dominada por el gris y negro, aunque detalles en blanco, plata, rosado o naranja añaden inesperados efectos de luminosidad. Para las clientas más tradicionales, no faltan preciosos vestidos y faldas de largo corto a medio.

Los accesorios que completan el lookbook no son menos admirables, aunque esta colección apuesta por el minimalismo y la sobriedad más que nunca: sobres y doctor bags de cuero, bailarinas, zapatos de salón y oxfords netamente masculinos, pero brillantes; medias de colores, broches metálicos y gafas oscuras.

Por su parte, la colección Pre Fall 2012 de Emporio Armani, la línea joven y más “accesible”, continúa la línea de adaptar prendas masculinas y la supremacía del negro y gris, aunque deja lugar para realzar con el azul eléctrico. El estilo “tomboy” es más marcado, y se enfoca en  la combinación de una variedad de telas y texturas en una sofisticada paleta, lo que justifica su nombre: “Bazaar”.  Chaquetas de cuero ajustadas al cuerpo o blazer corto de lana, vestidos negros, pantalones pijama, faldas, se  embellecen con los bolsos, sombreros, collares y pulseras. Destaca el uso de estampados con lunares de diversos tamaños.

 







Puede Interesarte


Comenta este articulo