Los abrigos que pisan fuerte en la temporada otoño invierno 2011

Se acerca la temporada invernal en el hemisferio sur, y ya es hora de pensar en comprar (por lo menos) un buen abrigo. Algunas tendencias de temporadas anteriores se repiten, mientras que otras quedaron en el olvido (por lo menos por un tiempo, ya que en la moda todo vuelve). Las opciones son muy variadas, y ya sea para lucirte con el modelito más vanguardista o invertir en una prenda clásica y duradera, acá te brindamos los detalles de lo más in para la temporada fría. Capas, gabardinas, chalecos, aviadoras, trencas… el cielo es el límite.

Cualquiera sea el estilo que elijas, los colores camel y azul marino son los que marcan tendencia.



Los abrigos que pisan fuerte en la temporada otoño invierno 2011

Calentitas, confortables y súper chic, las capas son las prendas favoritas este invierno. Las hay de todo tipo, tamaño y corte, y aportan un toque de estilo a looks formales o informales. Se combinan con las otras tendencias, por lo que se verán mucho en colores neutros, camel, azul marino y para las más osadas en rojo o con estampado escocés, incluso hay capas que combinan con el estilo aviador. Mucho cuidado de no confundir con el poncho, que estuvo vigente años anteriores pero no es lo que se usa actualmente.

La chaqueta estilo aviador viene siendo infaltable desde hace varias temporadas, y nada indica que esté llegando el fin de su auge. Este invierno se usan ligeramente más cortas y con el detalle de corderito en el cuello. En cuero negro o marrón, imprescindible combinarlas con unas buenas gafas de sol.

Las parkas y el estilo militar también estarán muy vigentes, en diferentes presentaciones, más cortas o largas, entalladas y over size, en negro, marrón, camel, azul o diferentes tonalidades de verde. Las diferentes variaciones sirven para complementar estilos casuales o formales. Hombreras con adornos militares, bolsillos utilitarios y todos los detalles que representen el estilo militar son los más buscados.

La tendencia en abrigos tejidos es definitivamente el over size, con un estilo bien artesanal y con colores contrastantes. Ideales para el look folk o boho chic, se presenta en sweaters, jerseys, cardigans, etc.

Naturales o sintéticos, los abrigos y especialmente chalecos de pelo son un must de esta temporada. Una tendencia que continúa ganando adeptos es la conocida como Jeti o Big Foot (Pie Grande), con pelos largos que brindan un look osado. La piel se lleva también en complementos como bolsos y gorros, y en detalles como en una capucha, cuellos o puños.

Un clásico que nunca nos abandona, y que brinda un estilo muy sofisticado, es el trench inspirado en los años ’40. Este otoño viene con solapas anchas y cinturones. Los colores que predominan son los clásicos beiges claritos, marrones chocolate o caramelo y azul marino. Pero el rojo pasión se impone para brindar un toque coqueto e impactante.

 







Puede Interesarte


Comenta este articulo