Marni se viste de jean: Marni Denim Otoño Invierno para hombres y mujeres

La firma italiana Marni apuesta todo al jean para la próxima temporada Otoño Invierno 2012. Es por ello que presentó su colección Marni Denim, con líneas femenina y masculina donde este género ya de culto en el mundo de la moda marca su protagonismo. En un estilo mucho más casual de lo que nos tenía acostumbrados, la diseñadora Consuelo Castiglioni se jugó primero por una línea infantil y ahora traspasa al mundo adulto creando una colección divertida, casual y con mucho estilo.

Lanzada en 1994, la firma de culto de Castiglioni, Marni es siempre una de las entradas más populares de la pasarela. La gama ecléctica de accesorios de la diseñadora de origen suizo, con sede en Milán, se ha ganado un público fiel de fashionistas que ahora podrán disfrutar el día a día con una de sus preciadas prendas.



Marni se viste de jean: Marni Denim Otoño Invierno para hombres y mujeres

La colección para mujer se ha dividido en dos líneas marcadas: una, “skinny” y otra “recta”. Se componen no sólo de denim, sino de una mezcla de otros tejidos con éste. Lo más interesante de esta colección son los volúmenes (variando las hechuras) y el juego de materiales en el patchwork: tejidos de lana, pana, prints, etc. La ropa de trabajo, como los overoles, se combinan con accesorios muy uranos y chic o se lanza directamente por un look total denim. Siguiendo la tendencia del largo de los jeans por arriba del tobillo, juega con los dobladillos para dar un tono desenfadado, por ejemplo con forros estampados para que asomen en la vuelta.

La línea masculina está compuesta por una work-jacket y ocho modelos de pantalones vaqueros. El tejido se presenta lavado o combinado con diversos materiales como la lana o la pana. El resultado son prendas perfectas para combinar con las propuestas invernales de Marni, como sus camisetas o sus zapatos de piel. En contraste con la femenina, se destaca por la mayor sobriedad de tonos y casi total ausencia de estampados, dejando paso a una combinación gráfica de colores.







Puede Interesarte


Comenta este articulo