Moda masculina en jeanswear para el invierno 2011

Desde su uso para ropa de trabajo a principios del Siglo XIX, el denim ha recorrido un largo camino y se impuso como una pieza imprescindible en el mundo de la moda. Actualmente, la tendencia en colecciones masculinas de las principales marcas de jeanswear es una vuelta a los orígenes recuperando patrones antiguos que se adaptan a las necesidades del consumidor moderno. Desde diseños tradicionales hasta nuevas técnicas de tejidos. Para looks urbanos, outdoor, rockeros o elegantes, el invierno 2011 trae propuestas que unen dos grandes pasiones masculinas: el jean y la tecnología.



Moda masculina en jeanswear para el invierno 2011

Para la marca Diesel, la clave está en los tejidos, y según ello presentó en su colección  fall winter 11 el “Jogg Jean”, un vaquero confeccionado con un tejido híbrido que se inspira en la tela del joggin. A primera vista, el Jog Jean es un tejano más, pero realmente se trata de un nuevo tejido, en exclusiva de Diesel y patentado, una mezcla de denim y sweatpack, que convierte el clásico denim en una pieza tan cómoda como un pantalón deportivo pero con el estilo fashion característico de Diesel. Para los jeans propiamente dichos, los nuevos lavados son los llamados Golden Age, con efectos de rotos, 3-D, manteniendo el efecto usado con colores naturales.

Para el invierno del 2011 Wrangler propone marcar el territorio presentando vaqueros marcados con láser. Mediante una técnica futurista, dibujos geométricos de estética étnica o palabras grabadas al estilo graffitti invaden las piezas de forma muy sutil y con cierto aire vintage. En los detalles está la clave de los Wrangler: cinturillas, bolsillos, botamangas… incluso el interior de la prenda puede aparecer estampado.

Para la marca G-Star Raw, en la variedad está la calidad. La colección 3301 está formada por 2 líneas, la 5 bolsillos que se centra en los detalles de la prenda, sus acabados y patronaje, con siete lavados diferentes para escoger; y la Arch 3-D, con volúmenes y lavados muy trabajados. Otras de las colecciones punteras de la marca son la Laundry Army, pensada para combinar piezas de outdoor con el estilo militar. La colección Correct Line es algo más formal, que parte de piezas de diseño básico mezcladas con denim. Es una línea que trabaja el detalle de las prendas y las calidades de sus materiales, especialmente la lana.

Finalmente, para los más sofisticados y amantes de la originalidad, está la colección Raw Essentials. Se trata de una colección limitada de prendas únicas donde los diseñadores dan rienda suelta a la creatividad. Es una muestra del trabajo artesanal de G-Star. Estas piezas unifican métodos de trabajo tradicionales con tejidos high tech y aplicaciones contemporáneas.







Puede Interesarte


Comenta este articulo