Ocho tendencias de moda infalibles para el Otoño-Invierno 2012

Año nuevo, moda nueva. Si quieres estar preparada para lo que se viene y lucir siempre actual y a la moda, no puedes pasar por alto las tendencias para el Otoño Invierno 2012. Desde colores y estampados, hasta qué prendas y materiales puedes aprovechar para lucir elegante y en boga. Las pasarelas ya lo mostraron, la moda europea ya está en la calle, sólo te queda saber lo que se viene para aprovechar lo que ya está en tu armario o realizar las compras necesarias. Acá te mostramos las ocho tendencias a las que debes estar atenta.

1. Beige recargado

El beige, los tonos arena, camel, nude, etcétera son ideales para el invierno y dan un aspecto de sobriedad, pero no tienen porqué ser aburridos. La nueva tendencia es combinarlos con colores atrevidos para realzar tu look. Con verde para un estilo chic que saca lo mejor del look militar, con rojo para un estilo más femenino, y hasta colores flúo para un estilo osado. No puedes fallar.



Ocho tendencias de moda infalibles para el Otoño-Invierno 2012

2. Con mostaza, por favor

Para darle sabor a tus looks invernales, se impone este color a la vez prendido y elegante. Y viene con variantes no menos deliciosas, como el curry y el limón. Para tus prendas, abrigos, zapatos, carteras y accesorios.

3. Con gancho

El crochet es un tipo de tejido súper versátil y, lo que es mejor, puedes hacer tus propias prendas si tienes habilidad con las agujas de gancho. Aunque a veces se lo relacione más con estilos hippies o looks de antaño, este año vuelve a ponerse de moda para todo tipo de prendas y estilos, desde románticos y naif, hasta sexis y urbanos. No sólo un práctico saquito o los clásicos gorros y bufandas (aunque también), sino también en vestidos, faldas, camisas y mucho más.

4. Me pongo colorada

El rojo es el color de moda el próximo invierno, no hay vuelta que darle. Un color fuerte y llamativo, pero también femenino y sensual, ideal para subir de tono tus looks invernales. Ideal para el día ya que se combina muy bien con beige como habíamos visto, con gris, blanco y especialmente con negro, todos los colores típicos del invierno. Ideal para lo noche aportando algo de brillo.

5. Sí a las patas de gallo

Pero no a las del rostro, sino a las de la ropa. De la mano con la onda retro, vuelve este estampado tan clásico de los 70, divertido y a la vez elegante. Los cuadros vienen en diferentes tamaños y hasta colores, aunque la primacía la sigue teniendo el blanco y negro.

6. Te presento al teal

Teal es la palabra que deberás incorporar a tu vocabulario si quieres estar a la última moda. Es un color que se parece al turquesa pero se acerca más al verde. El color teal inundó pasarelas y arrasará con las vidrieras. Muy bonito y sofisticado, para día o noche.

7. Sí, shorts en invierno

Lo que hubiera sido un error de estilo hace años, ahora es de lo más normal. Contra toda lógica, los shorts en invierno son lo más. Así como te pones una falda corta en invierno te puedes poner shorts. Con leggins o medias tupidas y botas para no pasar frío es lo recomendable. También hay shorts más calentitos, de cuero, gamuza e incluso lana.

8. En cuero

Obviamente el cuero es un material clásico del invierno, pero la novedad es que ya no es exclusivo de complementos y chaquetas, sino que se lleva en todo tipo de prendas, desde tops y vestidos, hasta faldas, pantalones y shorts.  Además del clásico cuero negro o marrón, se viene la tendencia del cuero rojo.

 







Puede Interesarte


Comenta este articulo