Propuestas en Estilo Yeti: ideal para la temporada invernal

La moda no tiene límites en cuanto a sus fuentes de inspiración: personas, épocas, movimientos culturales y artísticos o la naturaleza. Para este invierno, la inspiración llega de la mano de una criatura mítica para crear prendas invernales. Y quién puede saber más sobre mantener el calor corporal en condiciones de extremo frío que El Yeti, también conocido como El Abominable Hombre de las Nieves, una criatura que, según se cree, habitaría en las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya. Según se dice, esta criatura es una especie de primate muy peludo que suele representarse de color blanco. Su pelaje largo sirve de inspiración para prendas invernales súper confortables, muy calentitas y bien avant-garde.



Propuestas en Estilo Yeti: ideal para la temporada invernal

Hoy en día muchas tiendas departamentales y marcas relativamente económicas se suman a esta tendencia que básicamente se basa en prendas de pelo largo en diferentes colores, en la mayoría de los casos se recurre a pieles sintéticas. Pero como explicaría Miranda Priestly, el personaje de Meryl Streep en “El diablo viste a la moda”, ninguna tendencia surge espontáneamente, y el origen de este original estilo lo podemos reconocer en la campaña invernal 2010-2011 de Chanel, surgida del genio creativo de Karl Lagerfeld. Allí apostó por una campaña en look total, con abrigos, faldas, pantalones, botas y gorros todos en pelo largo.

Michael Kors apuesta por un maxi chaleco en tonos beige. Tanto Miu Miu como Louis Vuitton se sumaron a la tendencia con abrigos cortos con cierre tipo trenca. Ideales para combinar con minifaldas, leggins o pantalones pitillo. Lanvin presentó unos originales vestidos con detalle de pelo en mangas y cuello. Otras firmas como Custo Barcelona y Stella McCartney han recurrido también a los pelos sintéticos de buena calidad. Isabel Marant presentó en Paris Fashion Week una colección con mucho estilo Yeti, como puedes ver en la foto principal.

Los diseñadores argentinos también adoptaron esta moda. Martín Churba presentó unas botas en negro, mientras que María Cher basa su campaña de Invierno 2011 en torno a abrigos de este estilo.

Las famosas fueron las primeras en adoptar el estilo Yeti, y lo lucen en toda ocasión. Y es que el abrigo de pelo vale para todo, ya sea para el día o para la noche y asistir a una fiesta. Kate Moss, Victoria Beckham, Sienna Miller y Jessica Hart son expertas en combinar a la perfección los exageradísimos abrigos de pelo, convirtiéndolos en la prenda trendy de la temporada.

Y no sólo de abrigos se viste esta tendencia… Casas como Chanel o D&G la han plasmado hasta en el calzado. Y hay toda una gama de accesorios: pulseras, cuellos, guantes, gorros, orejeras, collares y carteras, todas bien peludas.







Puede Interesarte


Comenta este articulo