Tendencia metalizada para este otoño invierno 2012

Esta temporada otoño / invierno 2012 se caracteriza por contar con innumerables estilos fabulosos dentro de los que se destacan las tonalidades que brillan y brillan ante la luz.

En este post te contaré acerca de las tendencias en colores metalizados que se pudieron ver en las pasarelas de moda del mundo, donde los más prestigiosos diseñadores volcaron sus propuestas y estilismos para este año. En la alfombra roja de los Oscar las celebridades también mostraron claramente esta tendencia, las actrices llevaron diseños metálicos de Gareth Pugh Balmain, Armani, Oscar de la Renta y Jenny Packham.



Tendencia metalizada para este otoño invierno 2012

El auge del metal se pudo comprobar en las colecciones de las mejores firmas de moda como es el caso de la italiana Dolce & Gabbana, la que por ejemplo propone para las noches invernales fabulosos vestidos bordados con lentejuelas doradas que brillan con todo el glamour.

Mulberry por su parte mostró en sus líneas, vestidos en lamé dorado combinados con abrigos que contaban con hilos metalizados para dar un toque de luz a todo el conjunto. Contrariamente, tonos mate como el oro pálido en contraposición con pequeños detalles sutiles en negro brillante se vieron en los desfiles de Calvin Klein.

En base a lo visto en los desfiles de moda, la paleta de colores metalizados varía en una mezcla de metal opaco sucio en color caqui, pasando por el oro puro, el color plata y todos los tonos medios de los mismos.

En las presentaciones de las colecciones de la diseñadora Carolina Herrera se vio la combinación de plata brillante con diseños de faldas elaboradas en tonalidades de marrón quemado, mientras que Marc Jacobs opto por el clasicismo de las tradicionales lentejuelas en chalecos.

Por su parte, para el día la tendencia no ha cambiado demasiado, a diferencia de lo anteriormente mencionado sigue presente la adoración por los tonos bronce y estaño que generan ese efecto deseable y atractivo para lucir bajo la luz del dios Febo.







Puede Interesarte


Comenta este articulo