Tendencias básicas en calzado otoño invierno 2011: Botas y Botines

El calzado femenino del otoño/ invierno 2011 trae, por un lado, un estilo totalmente propio de una dama, con botas altísimas, tacos dramáticos y detalles coquetos como el encaje. Por el otro, aparece la inspiración masculina, con botines, borceguíes y zapatos oxford. En general el calzado llega esta temporada lleno de detalles, puede ser adornado con pieles, cremalleras expuestas, encajes, plumas y otros materiales. El cuero y la gamuza siguen siendo los principales materiales en la fabricación, pero vienen llenos de texturas, en colores neutros o brillantes y llamativos.



Tendencias básicas en calzado otoño invierno 2011: Botas y Botines

Botas

Es esencial en la temporada otoño/invierno contar con un buen par de botas que te permita pasar toda un jornada calentita y cómoda. Las de caña baja y con tacón de madera son el preferido de la season. Son muy simples, pero a la vez chic, y se pueden combinar prácticamente con todo. Para un toque más cool, las botas con flecos marcan un boom esta temporada, denotan un estilo particular y dan movilidad con un conjunto ceñido o falda corta. Los colores para estas botas son: el blanco, el gris, el denim y el negro. Otro estilo que está haciendo furor es el de los detalles de pelo, siguiendo el estilo Yeti. Y para hacer frente a la lluvia y mantenter nuestros pies secos pero son perder ni un poco de estilo, Hunter es la marca que ha hecho de lo utilitario un objeto de deseo, creando primorosas y sofisticadas botas de lluvia.

Over the knee

Las botas altísimas, conocidas como over the knee (por encima de la rodilla) continúan marcando tendencia, para usar con minifaldas o con leggins. Fabricadas en cuero, charol, con cordones, hebillas y sobre todo muy ceñidas, con aire de sensualidad y fetichismo, son modelos para las mujeres que les gusta desafiar. Pueden ir desde un estilo militar hasta una onda dominatrix. Una opción para quienes no se atreven a tanto son las botas hasta la rodilla, un poco menos extremas.

Botines

Los botines son una clara elección para los días otoñales. Para esta temporada, continúan siendo el calzado que no puede faltar en ninguno de tus outfits, aunque este año los botines con taco chino y tacones son los protagonistas. Al igual que en la indumentaria, lo militar inspira el calzado en botas de caña media y alta acordonadas en la parte delantera y en colores como el marrón y el verde oliva. Se verán incluso en outfits formales en sus versiones de taco alto y grueso, combinadas con abrigos también militares o capas. Las botas bajas y acordonadas tipo borceguíes harán una importante aparición esta temporada 2011, así como las sandalias abotinadas.







Puede Interesarte


Comenta este articulo