Tendencias básicas en calzado otoño invierno 2011: zapatos, zuecos y ballerinas

Las pasarelas internacionales ya han lanzado sus apuestas en calzado para el otoño/ invierno de 2011. La temporada promete zapatos asombrosos que se convertirán en objetos de deseo entre el público femenino. Para esta temporada vuelven con fuerza los botines y zapatos de tacón alto, con diseños tanto clásicos como más atrevidos. Ya sea con taco chino, stilletos, boca de pez o flats, esta temporada la clave estará en los detalles. Así como en las tendencias de vestuario, en el calzado también estarán las pieles, el cuero y el animal print siguiendo un look osado y sexy, pero también hay espacio para los estilismos ultra femeninos con la inclusión de encaje  y los oxfords con medias altas.



Tendencias básicas en calzado otoño invierno 2011: zapatos, zuecos y ballerinas

Zapatos estilo oxford

Continúan marcando tendencia este 2011, se caracterizan por tener un look masculino y poco a poco han ido introduciéndose como pieza clave en los estilismos de muchas celebrities, tanto para la primavera/ verano como para el otoño/ invierno. Pueden ser planos o con tacos, lo bueno de este calzado es que se pueden combinar con pantalones, short, jeans, dando un toque sofisticado  y elegante  con cualquier conjunto. En un color clásico, se los puede combinar con casi cualquier outfit casual. Los modelos bajos o flats resultan súper cómodos y dicen que irán desterrando a las ballerinas. Esta nueva temporada estarán mucho más presentes tanto en flats, como en tacos, que resultan ideales para outfits formales, especialmente combinados con conjuntos de aires masculinos.

Zuecos de invierno

Los zuecos también continuarán conquistando el espacio que ganaron la temporada anterior, pero estilo invierno“. Varían principalmente en que están hechos de un material que mantiene el pie mucho más abrigado. Algunos incluso traen detalles de piel o van acordonados. También hay modelos cerrados en la parte posterior, pero manteniendo el estilo de los zuecos tradicionales.

Detalles en encaje

En este caso, los zapatos también siguen la línea del vestuario, el encaje aparece en modelos ultra femeninos que irán a juego con la ropa, especialmente en booties y botines de punta abierta.

Animal print

El animal print regresa también en ropa, calzado y accesorios, desde ballerinas, hasta botas, dependiendo de cuanto te atrevas. Las estampas clásicas de leopardo se mantienen, pero también deja espacio para la aparición de nuevos modelos exóticos, como la piel de rana, lagartija y serpiente, sobre todo los de colores. El uso de charol y plataformas dan el toque para este otoño invierno.

Ballerinas y mocasines

Para aquellas que prefieren zapatos sin tacos vuelven las Ballerinas. Es un zapato confortable que da comodidad, de uso diario, y con estilo. Otra opción son los clásicos mocasines. La clave de la temporada, para ambos casos, es complementar la sencillez de los modelos con motivos alegres, ya sea eligiendo colores vivos que contrarresten un atuendo un poco apagado o incluso con estampas y dibujos divertidos, como los que propone la colección Pretty Ballerina, que te invita incluso a usar zapatos de diferentes colores con motivos complementarios, como estos que ves con la clásicas máscaras teatrales.







Puede Interesarte


2 comentarios en “Tendencias básicas en calzado otoño invierno 2011: zapatos, zuecos y ballerinas

  1. hola quisiera saber la forma o lugar de poder adquirir unos zapatos que esta en la presentacion SON OXFORD TIPO BRUJIS soy de caleta olivia provincia de Sta Cruz Argentina

  2. hola quisiera saber donde puedo adquirir los zapaatos con encajee vivo en Capital federal agradeceria saber donde adquirilos

Comenta este articulo