Tendencias en zapatos Otoño-Invierno 2011-2012

Anteriormente ya te contamos sobre las tendencias en botas para el próximo invierno, pero no sólo de botas viven nuestros pies en la temporada fría, por lo tanto ahora te traemos un informe con las principales tendencias en zapatos, para que no te quedes afuera de la moda que llevarán nuestros pies. Desde propuestas cómodas y prácticas hasta las más elegantes y glamorosas, en estilos masculinos o femeninos, siguiendo el revival retro o actualizando a lo más moderno, no dejes de revisar cuáles son las tendencias en zapatos de mujer para el temporada de Otoño – Invierno 2011 – 2012.



Tendencias en zapatos Otoño-Invierno 2011-2012

Oxford

Una de las grandes tendencias en calzado para el 2012, ya que se vieron en las más importantes pasarelas del mundo. Cómodos, prácticos, y muy combinables, van muy bien con falda o pantalones. Lo mejor es que vienen muy bien cuando hay que caminar mucho, pero no por eso perder el estilo, ya que cada vez vienen más versiones, algunas de ellas muy glamorosas, como para contrarrestar el estilo masculino de estos zapatos.

Mocasines

Olvidados desde hace varios años, hoy vuelven a ser el último furor de la moda, especialmente gracias a la gran cantidad de celebrities que se dejaron ver con ellos. Pero ya no vienen sólo los clásicos chatos con flecos, sino toda una gama de posibilidades casi infinitas. Podemos encontrarlos en varios colores y materiales, y hasta con tacos y/o plataforma lo que los hace muy versátiles. Van muy bien especialmente con pantalones y un blazer o chaqueta de jean según la ocasión. Pero para estilos más osados, los vestidos o faldas pueden ir muy bien con mocasines altos.

Bailarinas o ballerinas

Otro calzado cómodo y práctico, pero mucho más femenino, para aquellas que no quieren perder el toque girlie. Vienen versiones de todos los colores, estampados y de diferentes materiales, además de adornos como volantitos, tacones y pedrería. La nueva tendencia son los acabados brillantes o metalizados.

Colores ácidos

Los colores chillones y el color block fueron la gran tendencia del verano, pero no parecen querer desaparecer en invierno. Si eres de las que gustan hacerle frente al frío con colores alegres, anímate a continuar con los colores ácidos en el calzado de invierno.

Onda retro

Botones laterales, pliegues, lazos, tacos anchos, punteras… la moda de los años 40 y 50 vuelve a ser moda y todos los detalles se suman para crear nuevas prendas con aires antiguos. Por supuesto que se renuevas con los materiales y colores de moda actualmente, o agregando plataforma. La mayor tendencia actualmente son los modelos “Mary Jane”, aquellos de frente cerrado y una correa que se abrocha a través del empeine que solían usar las niñas y que adoptaron subculturas como las punk y psychobilly. Muchas acentúan el estilo con medias altas hasta las rodillas con franjas de colores oscuros.

Piel de pitón

El pitón se ha convertido en el animal print por excelencia del invierno 2012 y no podía dejar de tomar también el calzado. Los más diversos modelos incorporan la piel de serpiente, ya sea totalmente o sólo algún detalle. La novedad son los prints de serpiente en colores exóticos dentro de esta tendencia.

Brillo y más brillo

También conocidos como acabados glitter, los brillos y las lentejuelas están de moda, y se dejaron ver en casi todas las pasarelas,  sobre todo en los zapatos salón con punta y los stilettos, pero también lo encontramos en ballerinas, mocasines y hasta zapatillas deportivas. Dorado, azul cobalto, champan, negro, rojo y plateado son los colores favoritos. Obviamente que este look es más adecuado para la noche, y a brillar mi amor.







Puede Interesarte


Comenta este articulo