Tendencias Otoño – Invierno 2011: azul marino

Ya te contamos anteriormente sobre el protagonismo que ha ganado el color camel, y que incluso llega a decirse que es “el nuevo negro”. Sin embargo, el camel tiene un fuerte competidor que aspira al trono de color básico de la temporada: el azul marino. Desde hace algunos años viene apareciendo en las pasarelas, pero no como protagonista, especialmente en colecciones invernales. Pero poco  a poco va ganando la calle y las famosas que se inclinan por este color ya son tantas, que ya se nota que la nueva tendencia es imparable y los especialistas pronostican que se convertirá en el color infaltable esta temporada fría. Azul marino… ¿el nuevo camel?

Durante años el color básico para todo guardarropa ha sido el negro, pero la moda no suele quedarse quieta y hasta los que parecen básicos imprescindibles pueden ver tambalear su cetro. El rey monocromático siempre fue el negro, pero se está viendo sustituido por un sensual azul marino.



Tendencias Otoño – Invierno 2011: azul marino

El éxito de este color es que se puede combinar fácilmente con otros colores permitiendo darle un realce al atuendo con accesorios y complementos dorados, plateados, tonos  nude, negro, blanco, el mismo negro, hasta colores vivos como el amarillo, rojo y fucsia. Ya sea en un contexto atrevido o elegante, la nueva tendencia es el azul marino.

Este color ya había ganado protagonismo veraniego con la vigencia del look navy, pero ahora se mantiene en el invierno. Ya en el hemisferio norte fue elegido por muchas celebridades para asistir a las alfombras rojas (que allá son en pleno invierno) y las que se animaron fueron aplaudidas por ello. El color azul marino predominó en la alfombra roja, y las estrellas no sólo portaron este color en sus trajes de gala sino que también llevaron las uñas pintadas de azul oscuro, marcando así unas de las tendencias para el otoño.

Junto con el azul marino llegan otros tonos similares para acompañarlo, como el añil, el azul cobalto y el azul eléctrico, más apropiado para la noche. El azul marino es un color que no pasa de moda, favorece a casi todo el mundo y es un estupendo “fondo de armario”.

Tampoco es una tendencia exclusiva para mujeres: los hombres lo llevan en cardigans, chaquetas, blazers, pantalones, bermudas y hasta mocasines.

Algunas famosas como Sienna Miller, Kristen Stewart, Miranda Kerr, Jessica Bieil, Victoria Beckham, Maggie Gyllenhaal, Lea Michele y muchas más ya se apuntaron a la tendencia del azul marino.







Puede Interesarte


2 comentarios en “Tendencias Otoño – Invierno 2011: azul marino

Comenta este articulo